ACTUALIDAD

ROBOTS EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

Comienza la cuenta atrás para el pistoletazo de salida del 30 Salón del Cómic de Barcelona. Uno de los platos fuertes de la edición de este año va a ser Robots en su tinta, una exposición centrada en el tema de los robots, y que promete ser muy interesante.

 Comisionada por Jordi Ojeda (profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya UPC, doctor ingeniero industrial y divulgador de la ciencia y la técnica empleando las viñetas como instrumento pedagógico), la exposición no solamente incluirá una exhibición de originales, sino que además ofrecerá actividades como charlas, talleres, cosplay y un concurso en el que distintos robots competirán entre ellos superando toda clase de pruebas. Podéis consultar la agenda completa aquí

Algunos de los robots que estarán presentes en la exposición ya forman parte de nuestra cultura popular, y han pasado por las páginas de algunos de los cómics más esperados, como es el caso de Mazinger Z.  Esta misma semana ya anunciamos el relanzamiento de la serie original que incluye material inédito como algunas páginas redibujadas y páginas a color. Una edición largamente esperada y que estará disponible en el Salón del Cómic aprovechando la visita de su autor, Go Nagai.

Tampoco podemos olvidarnos de otros títulos imprescindibles como Neogénesis Evangelion o Gundam, que ayudaron a difundir el fenómeno de los mecha y ya forman parte de los grandes clásicos de este género. Sin embargo, no todos los robots de Norma Editorial son manga. Si todavía no conocéis al irreverente Atomic Robo no sabéis lo que os estáis perdiendo: un cómic norteamericano de Brian Clevinger y Scott Wagener cuyo último volumen ha sido nominado a un premio Eisner, y que cuenta las aventuras del robot más carismático del planeta.

¡Esperamos veros a todos en el salón!

 

 

27 de abril de 2012