ACTUALIDAD

Rising Stars 2: Poder

Norma Editorial sigue con la publicación de uno de los cómics sobre superheroes más interesantes de los últimos años. Su título, Poder,  lo dice todo.

Una de las cosas más interesantes de Rising Stars es que el constante replanteamiento de la serie hace que lo que escribimos en el anterior post sobre la obra magna de Straczynski sirva sólo como introducción a los personajes y al tono de la historia. Porque en este volumen de Rising Stars, los problemas y situaciones que se plantean van evidentemente en otra dirección.

Para empezar, la narración ha saltado diez años desde el anterior tomo y tendremos que ponernos al día sobre las terribles implicaciones de lo sucedido en el último número. En segundo lugar, en los primeros issues se cancela el enigma que parecía guiar la narración, ya que sabremos quién está detrás del asesinato de los especiales y esto nos llevará a un nuevo escenario que centrará prácticamente todo este segundo volumen: un Chicago devastado sobre el que  el gobierno de los EEUU ha perdido absolutamente el control. También  veremos cómo se soluciona todo el embrollo de los superespeciales y, de idéntica forma que  en el anterior tomo, los acontecimientos que se revelan en el último número de este recopilatorio lanzarán la trama hacia nuevos -y ambiciosos- derroteros.

Por lo demás, Straczynski seguirá con su ritmo lento y sus muchos e interesantes diálogos (aunque hay que reconocer que en este volumen hay mucha -mucha- más acción que en el primero) apoyado en el dibujo por Christian Zanier, Stuart Immonen y Brent Anderson que mantienen no sólo el nivel de calidad gráfico sino que consiguen homogenizar suficientemente sus diferentes estilos para así no desmerecer esta obra de autor. Ah, sí, y no se pierdan el divertidísimo especial ½ que publicó en su momento la revista Wizard que viene como extra en esta edición de Norma. David D. Domínguez.

10 de mayo de 2008