ACTUALIDAD

R.I.P.D

Sí, amigos como todos sospechabais hay una fuerza policial divina compuesta de fantasmas que se dedica a luchar contra los demonios provenientes del averno. ¿Risible? Sí, justamente.

Por mucho que te guste la temática sobrenatural en los comics, hay que reconocerlo, a veces cansa. Mucho fantasma, mucho protagonista con historia dramática y turbulenta, mucha angustia y mucha mala baba. Son las características del género, por supuesto, y por eso justamente nos gusta. Pero, la temática sobrenatural también se puede tratar de otra manera y R.I.P.D es la prueba de ello.

R.I.P.D nos presenta a la R.I.P.D (Requiescat in pace Department o en castellano, el Departamento Descansa en Paz) a través de los ojos de Nick Cruz, un detective de policía recién asesinado al que se le ofrece volver a la tierra para buscar venganza (y de paso, servir al R.I.P.D durante 100 años, pero eso no lo sabe) sirviendo en esta particular comisaria Post Mortem. Y a partir de ahí, mucha acción, un tono de comedia ligero, y un montón de demonios a los que despanzurrar por el camino.

Especialmente destacable respecto al equipo artístico es la presencia de Peter M. Lenbov, guionista de Hollywood que ha participado en series tan sonadas como 24, CSI:NY o en películas tan clásicas ya como Demolition Man. Suponemos que es por eso que el cómic ha tenido mucho éxito entre ciertos creativos de Universal  y se prepara ya la adaptación cinematográfica con David Dobkin (De boda en boda) a la dirección.

Si existe cine de verano, y música de verano, os puedo asegurar que R.I.P.D es un auténtico y muy disfrutable cómic de verano. Dejemos las angustias para septiembre, que ya está demasiado cerca. David D. Domínguez. 

11 de agosto de 2008