ACTUALIDAD

Resultado concurso Skydoll

Tal y como anunciamos, aquí está el resultado del concurso Skydoll que celebramos a finales de enero, en el que os pedíamos un post sobre alguna de las novedades del mes. Y entre todos los textos recibidos, la redacción de Norma ha escogido el de Lolita Castro López, de Cornellà de Llobregat (Barcelona), que ha hecho una reseña, precisamente, de Skydoll Lacrima Christi Collection 2.  Aquí lo tenéis:

He elegido Skydoll Lacrima Christi Collection2 por “las dos hermanas” Ludovica y Ágape, y porque pertenece a la colección Skydoll. Me parece una de las novedades más interesantes de febrero y  es un cómic impactante que no dejará indiferente a nadie

“In the Mirror” empieza con una frase que me ha gustado mucho “no te apresures tanto a creer todo lo que te cuentan” y me parece una buena advertencia porque alguna vez yo también he creído lo que me contaban y después he descubierto que era mentira, que me estaban engañando para controlarme y manipularme. Como el sentimiento de culpabilidad del falso recuerdo del asesinato de Ágape, y es precisamente la persona en la que más confía, porque Ludovica le dice que puede confiar ciegamente en él  y lo único que quieren es que se sienta culpable para poder controlarla y manipularla. Es muy interesante la representación de sus sueños, cuando se encuentra con ella misma y sus delirios egocéntricos infantiles de querer ser la mejor, de la rabia y los celos que determinan el falso recuerdo del asesinato de Ágape.

A mí me encanta ver a ese ángel con los ojos cerrados, las piernas abiertas… y Ludovica que nos mira con una sonrisa cómplice. Esta imagen me gusta mucho, me parece muy sensual y divertida.

En “The Saint in a bottle” me ha sorprendido ver cómo la vieja agapiana observa y pone a prueba al ladrón de la reliquia de Ágape y descubre su arrogancia, su ansia de poder, su ambición, el ser “nuevo santo todopoderoso”, su reacción ante los demás y su final.  

De “Sleeping Dreamer” me encanta el color y las imágenes, cuando Gaia se despierta,  descubre la situación de las acuarianas  y recuerda lo que una vez le dijo Ágape. Debe ser por la combinación del color azul, verde, el cabello rojo, sus senos, el agua,  es suave y delicado. Me gusta cuando Gaia le pregunta “¿qué te atormenta?”  y ella le contesta que “el hecho de que todo esto deba acabar” y “no es a mí a quien amas realmente sino al don que vive en mí y que  irradia de mi persona” también me parece muy importante cuando le dice “pero no tengas miedo, el rencor de Ludovica es ciego y estúpido”.

También me gusta mucho cuando Gaia dice “no perdáis el tiempo preocupándoos, amiguitos” y me he quedado alucinada al ver cómo Gaia se dispone a comenzar la nueva era mientras que detrás de ella las acuarianas sonríen. Sin duda yo también creo que ésta nueva era será menos espiritual y más agitada…

En “The Papess New Clothes” lo que más me ha gustado es cómo se ha descubierto la traición y quién quería envenenar a las papisas. No me hubiera imaginado nunca a dos curas vestidos con las ropas de las papisas y me hace mucha gracia el vestuario con el que, al final, las hermanas papisas han sido presentadas.  

“Blood-Red Shoes” está lleno de un sarcasmo cruel que intercala una oración a la Virgen Ludovica con unas imágenes  que te ponen los pelos de punta,  llama “virgen inmaculada” a Ludovica, rezan para guiar a los pobres pecadores y dar fuerza de llorar por nuestros pecados a unos inocentes que ha arrestado la policía y acaba con un “para que en el cielo nuestro gozo sea eterno” a mí me gustan las ironías divertidas sin perjudicar a nadie pero el sarcasmo ya no me hace tanta gracia aunque reconozco que me gusta  que se ponga de manifiesto la hipocresía de la religión en esta sociedad

“White Cincerella” también me ha puesto los pelos de punta y es la historia que más me ha impresionado porque ella es virgen, para ella la castidad es un valor muy importante y le hacía tanta ilusión ser papisa por un día que me da mucha pena lo que le ha pasado. A mí me hubiera gustado que se hubiera escapado y les hubiera dejado a todos con las ganas, pero ella no ha podido escaparse y además no va ser la única porque ese concurso va a continuar con otras jovencitas.

De todas formas Enrique Fernández nos dice al final “que pensó que lo mejor sería hacer unos dibujos que parecieran divertidos e inocentes para que los lectores no se tomasen demasiado en serio la historia”, así que yo tampoco me voy a tomar demasiado en serio la historia.

Algo que me ha gustado de esta historia es el momento en el que ella está con las masajistas de Ágape y le dicen “para ti será un momento de éxtasis…aprovecha todo el placer que te ofrecen estas santas prostitutas”.  Me alegro de que al menos haya tenido la oportunidad de disfrutar y me hace gracia que sea en un tatami y que las santas prostitutas sean geishas.

Muchas felicidades a la ganadora, que muy pronto recibirá el ejemplar de Skydoll 1: La ciudad amarilla firmado por Alessandro Barbucci. Y a los demás, animaros a participar en los próximos concursos que celebraremos en el blog de cómics de Norma Editorial, porque aún queda mucho más.

-Jack Croker

23 de febrero de 2010