ACTUALIDAD

Rememoramos al mítico ROCKETEER

Hoy recuperamos a un personaje que lleva años surcando los cielos… THE ROCKETEER.

Volar sin necesidad de un avión o un helicóptero siempre ha sido uno de los sueños más perseguidos por los hombres. Uno de los pocos que lo han conseguido sin superpoderes es el famoso personaje de cómic Cliff Secord, también conocido como The Rocketeer, creado por el célebre ilustrador Dave Stevens. El hombre cohete apareció con su característico jet-pack por primera vez en la entrega número 2 de la revista Starslayer en 1982.

rocketeer_2

En 2011 publicamos el integral remasterizado. Una obra maestra del cómic de Dave Stevens que se arriesgó con un argumento que se alejaba de los cánones del mercado de su época, donde reinaban las novelas gráficas de superhéroes. The Rocketeer: Las  Historias Completas trata sobre un joven y temerario piloto de aviones que se dedica a hacer acrobacias en espectáculos. Este chico llamado Cliff Secord, un día del mes de abril de 1938 encuentra en su avión (The Bulldog) una especie de mochila que lleva un propulsor conectado, algo similar a un jet-pack. Pronto descubre que ese artefacto conocido como CIRRUS-X3 es un proyecto secreto que fue robado.

Rocketeer

Como podéis imaginar los agentes del gobierno de los Estados Unidos están desesperados por recuperar la mochila-cohete, pero ellos no son los únicos que desean encontrarla; espías nazis y matones sin escrúpulos desean hacerse con el invento. Aún sabiendo los riesgos que conlleva quedarse con el artefacto, Cliff Secord decide usarlo y convertirse en The Rocketeer, para ganar dinero fácil y dar una vida de lujo a su novia, Betty (inspirada en la famosa modelo Betty Page, que fue gran amiga del autor).

rocketeer_1

Este divertido cómic de Dave Stevens destaca por la gran influencia de los magazines Pulp y por el detallismo. El autor es capaz de plasmar la personalidad de los personajes o de un paisaje en una sola viñeta. Las imágenes están cargadas de plasticidad. Los trazos son delicados y minuciosos. Sin duda, es un gozo para los ojos de los lectores. The Rocketeer es la única obra terminada y completa que se conoce del autor, pero en su época triunfó tanto que finalmente fue adaptada a la gran pantalla en 1991. El director fue Joe Johnston, que también dirigió la adaptación de Capitán América: El Primer Vengador, y los actores fueron Bill Campbell y Jennifer Conelly.

Rocketeer 3

Además de la historia original, posteriormente se publicaron dos tomos de Las aventuras de Rocketeer, realizadas por varios autores de la talla de Bruce Timm, John Arcudi(AIDP) o Dave Gibbons (Watchmen). En las nuevas tramas Cliff Secord sigue volando por los aires gracias a su preciado jet-pack, mientras protege a los débiles a punta de pistola o repartiendo puñetazos a diestro y siniestro para machacar a los maleantes. Entre la acción de las viñetas sigue teniendo un lugar importante la hilarante relación amorosa entre el protagonista y la seductora Betty. ¡Unas obras de lo más deliciosas!

Rockeeter Aventuras 2

25 de junio de 2015