ACTUALIDAD

Regresamos a Harrow County

Cae la noche, el viento susurra voces de ultratumba y las sombras se vuelven maléficas. Es el momento de los conjuros, los espíritus, las brujas y los monstruos… ¡Es el momento del terror!

Ya podéis sacar una Ouija y llenar la casa de velas negras, pues el pasado 28 de mayo regresó uno de los cómics de referencia dentro del género del terror. Los fans de esta maravilla del noveno arte estamos de enhorabuena, pues tras el espectacular y escalofriante final de la serie regular, volvemos al tenebroso pueblo de Harrow County para estremecernos de miedo y descubrir nuevos personajes y nuevas historias. Historias de Harrow County es pues, la esperada vuelta al ruedo del guionista Cullen Bunn (Los Dementes, Bone Parish) que forma equipo con la dibujante Naomi Franquiz (Misfit City).

Antes de desvelar los misterios que encierra este primer tomo de la nueva serie, hagamos un breve repaso a su precuela, para aquellos que todavía no lo hayáis descubierto.

Cuenta la leyenda que en Harrow County ahorcaron y quemaron a una bruja. Esta mujer era una curandera, y su presencia incomodaba a toda la comunidad, pues esta vivía ajena al cristianismo férreo de la época. Con el tiempo, se fueron descubriendo sus noches de contacto carnal con demoníacas criaturas, junto a sus macabros y criminales hábitos alimenticios. Antes de morir, asesinada a manos de sus vecinos, la bruja juró que regresaría y que vengaría su muerte. Años más tarde, conoceremos a la joven Emmy, que vive con su padre en una granja de Harrow County. Emmy empezará a sufrir pequeños encuentros misteriosos en el bosque del pueblo, un lugar que parece esconder la verdad de lo que pasó años atrás.

Si todavía sigues leyendo y no te has muerto de miedo, es el momento de celebrar la vuelta de este clásico de culto actual y conocer a Bernice, la protectora actual del pueblo, encargada de controlar a las criaturas mágicas que amenazan con perturbar la tranquilidad de los lugareños.

Esta primera entrega, que contiene los 4 capítulos del reboot, llega en un volumen único, acompañado por un montón de aterradoras historias cortas que tienen como protagonistas a los pintorescos habitantes de esta espeluznante aldea sureña. Una forma inmejorable de disfrutar del arte de artistas tan reconocidos como David Rubín, entre otros.

Sin duda, estamos delante de uno de los bombazos del mes de mayo, que no puedes perderte bajo ningún precepto, pues si lo haces…No nos hacemos responsables de los malos augurios que puedas sufrir, amigo lector.

Libérate de tus demonios… ¡Y a disfrutar de Harrow County!

1 de junio de 2021