ACTUALIDAD

Regalos para San Valentín V

En una época en la que parece que dejamos de lado el concepto fast food y recuperamos lo slow y lo gourmet, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestras lecturas? Así pues, si pensáis como nosotros y vuestra pareja tiene un paladar exquisito y exigente, le encanta comer o bien siente curiosidad por la gastronomía japonesa, ¡Oishinboes el regalo perfecto!

En el contexto del centenario del periódico japonés Touzai Shinbun, cuyo director es todo un gourmet, este decide encargar a un par de periodistas que confeccione el “menú definitivo”, aquel que logre el equilibrio perfecto de los mejores manjares (centrándose, principalmente, en la gastronomía nipona). Sin embargo, es tan alto su grado de exigencia que únicamente dos empleados logran pasar una prueba de paladar en la que debían discernir entre tres tipos de agua y de tofu: el maleducado Shiro Yamaoka y la novata Yuko Kurita.

Mientras Shiro y Yuko van probando platos y descubriéndose como unos gourmets de finísimo paladar con gran capacidad de crítica culinaria, los lectores nos iremos acercando de una manera muy divertida pero a la vez interesante, comprensible y fiel a los platos típicos japoneses, su historia, sus misterios… ¡y hasta a la manera de prepararlos!

Gracias a la edición que os presentamos podréis acercarles a vuestras medias naranjas aquellos platos de la gastronomía nipona que más les gustan —aunque si queréis regalarle todos los tomos que han salido por ahora, no nos quejaremos :P—, ya que esta selecciona los mejores capítulos en volúmenes temáticos (“comida japonesa”, “sake”, “ramen y gyoza”, “pescado, sushi y sashimi”, “verduras”, “arroz” e “izakaya”), dado que, aunque parezca mentira, la serialización japonesa de esta obra —el referente por excelencia del manga gastronómico— cuenta con más de 100 tomos… y más de cien millones son los tomos que ha vendido. Será por algo, ¿no?

¡Ah! ¡Y no olvidéis regalarle a vuestro “valentín” una caja de bombones junto a este manga! ¡Al más puro estilo japonés!

13 de febrero de 2017