ACTUALIDAD

Regalos para San Valentín III

En esta ocasión, en nuestra serie de “recomendaciones sanvalentineras” lo que os vamos a recomendar no es únicamente un título, sino… ¡la obra completa de un autor! Claro está que deberíais querer muchísimo a vuestra media naranja para regalarle a todos los tomos de las obras de las que vamos a hablaros, pero quizás, después de leeros esta entrada, os solucionaremos no solo el regalo para San Valentín, sino el de cumpleaños, Navidad y, si todo sale bien, incluso el de aniversario. ;)

El autor en cuestión es el peculiar pero aclamado Inio Asano. Seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, pero si no, debéis saber que sus series son lecturas bastante singulares, aunque si les cogéis el puntillo, os atraparán tanto como vuestro ser amado ha atrapado vuestro corazón. Es lo que tiene el existencialismo trascendental japonés… pero visto desde la particular perspectiva de adolescentes frágiles, inadaptados y, en ocasiones, un tanto pubescentes de más. Nos explicamos:

En Buenas noches, Punpun (13 tomos, completa), la primera de las obras que creemos que podrían ser un acierto como regalo en este día tan señalado, la narración fluye con Punpun como protagonista y con sus experiencias vitales como eje argumental. ¿Y qué podría resultar interesante de la vida de alguien como Punpun? Pues bien, el “pobre desgraciado” tiene una vida un tanto inestable: su familia está desestructurada, el onanismo rige sus decisiones y todo le sale al revés… de modo que intenta canalizar toda esa convulsión visualizándose como un ser amorfo en un entorno extraño. 

10 de febrero de 2017