ACTUALIDAD

REGALOS PARA EL DÍA DEL LIBRO IV

Si aquella persona a la que queréis hacer un obsequio con motivo del Día Internacional del Libro prefiere una temática más adulta que aquella que los manga shojo o shonen les pueden ofrecer, que nadie desespere… ¡¡Tenemos los títulos adecuados para él o ella!

Para los fans de la temática zombi tenemos una serie que no podrán dejar de leer ni aunque quieran: I am a Hero. Su autor, Kengo Hanazawa, nos sitúa en Japón, en un momento en el que una plaga incontrolable se está extendiendo por todo el país haciendo que sus habitantes se conviertan en ZQN, seres desprovistos de razón, agresivos y destructivos. En ese contexto, Hideo Suzuki, un treintañero fracasado, intenta sobrevivir como puede en un mundo que ha perdido su humanidad y donde solo impera la ley del más fuerte... intentando ser el héroe que jamás ha sido. Este manga ha sido, además, adaptado en una película de acción real que ha sido estrenada en España hace poco, así que… ¡¿qué mejor momento que este para conocer con todo detalle la historia de Hideo?!

Por otra parte, si aquella persona a la que estáis pensando regalar un libro es un amante de la ciencia ficción, tenemos el cómic perfecto para él o ella: Ajin. Partimos de la base de que en la sociedad que se retrata se ha descubierto una nueva dentro del género humano: los semihumanos, seres de aspecto humano pero incapaces de morir y que intentan pasar desapercibidos porque cuando son descubiertos son usados por el Gobierno para experimentar con ellos con el objetivo de hallar el secreto de la vida eterna. Así, cuando Kei Nagai, el joven protagonista descubre que es uno de ellos tras ser atropellado por un camión, se inicia su pesadilla…

Sin embargo, si creéis que el objeto de vuestro regalo es más dado a indagar sobre el existencialismo hallado en la cotidianeidad que a disfrutar la ciencia ficción, cualquiera de las obras de Inio Asano le va a encantar. En esta ocasión nosotros nos decantamos por Buenas noches, Punpun, pero si preferís regalar obras más cortas del mismo autor y con el mismo talante costumbrista como Solanino El fin del mundo y antes del amanecer, estamos seguros de que también acertaréis. En el manga que nos ocupa la narración fluye con Punpun como protagonista y con sus experiencias vitales como eje argumental. ¿Y qué podría resultar interesante de la vida de alguien como Punpun? Pues bien, el “pobre desgraciado” tiene una vida un tanto inestable: su familia está desestructurada, el onanismo rige sus decisiones y todo le sale al revés… De modo que intenta canalizar toda esa convulsión visualizándose como un ser amorfo en un entorno extraño. ¡Imposible que no les guste a aquellos que encuentran fascinante el día a día!

¿Qué, habéis encontrado por fin el título perfecto para vuestro padre, madre, hermano o hermana mayor o amigo entre las sugerencias seinen que os acabamos de presentar? ¡Esperamos que sí!

18 de abril de 2017