ACTUALIDAD

REGALOS PARA EL DÍA DEL LIBRO III

Y tras nuestras recomendaciones shonen, no podrían faltar las shojo. ¿Qué no sabéis a qué se refiere eso de “shojo”? Pues bien, este género está orientado a chicas adolescente (aunque, evidentemente, hoy en día sus lectores son chicos y chicas de todas las edades) y trata en más profundidad las relaciones amorosas, generalmente desde la perspectiva de las chicas, aunque también se pueden encontrar títulos de temáticas más diversas.

Así pues, si creéis que a aquella persona a la que tenéis pensado hacer un regalo con motivo del Día Internacional del libro le gustará el manga shojo, ¡tenemos dos títulos con los que seguro que acertaréis!

En primer lugar, os sugerimos Sailor Moon, todo un clásico moderno de Naoko Takeuchi: la serie que revolucionó el género de las magical girls. Esta serie, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero, le encantará tanto a los lectores clásicos de shojo como a aquellos que acaben de descubrir este género. Así pues… ¡¿qué mejor momento que este para redescubrir (o hacer que un amigo o familiar descubra o redescubra) uno de los mejores mangas de la historia del shojo?!

Por otra parte, también os sugerimos El monstruo de al lado, un manga adecuado tanto para aquellos que disfrutan las comedias románticas como para los que quieren reconciliarse con el shojo, ya que esta serie se aleja en cierto modo de los clichés más típicos de este género. Esta hilarante serie nos acerca al mundo de Shizuku Mizutani, una chica formal y obsesionada con las notas que pasan de los chicos a la que un día la casualidad le hace romper la rutina porque le “toca en suerte” llevarle los apuntes de clase al malote de clase: Haru Yoshida. Pero resulta que las apariencias engañan y Haru es más dulce de lo que Shizuku pensaba… ¡tan dulce que le confiesa su amor! Sin embargo, Shizuku es más fría que un témpano de hielo y quizás la confesión de Haru no es suficiente para que el romance florezca entre este par de “seres asociales”. ¡Enredos, amistad y amor a tutiplén!

Venga, ¡animaos a regalar shojo por el Día Internacional del Libro! ¡¡Son series ideales para todos aquellos que quieran pasárselo en grande mientras leen, sea cual sea su sexo o edad!!

17 de abril de 2017