ACTUALIDAD

REGALOS PARA EL DÍA DEL LIBRO II

A pesar de que empezamos nuestra tanda de recomendaciones para aquellos que aún no habéis decidido qué libro regalar con cómics ideales para introducir en el manga a nuevos lectores, somos conscientes de que muchos de vosotros y vuestros allegados estáis totalmente versados en el cómic japonés. Por ello, en esta entrada os vamos a sugerir tres shonen de distintas temáticas para que todos los amantes del género puedan tener su regalo perfecto para conmemorar este día.

Sin embargo, es posible que estéis leyendo esto y eso de “shonen” os suene a chino (o a japonés :P). ¡Pero no os preocupéis, que enseguida os explicamos de qué se trata! Los manga shonen son aquellos que pertenecen al que podríamos decir que es el género más popular, orientado principalmente a chicos adolescentes, pero que hoy en día es, obviamente, consumido por ambos sexos por igual. En ellos predominan las historias de aventuras y acción, como podréis ver en los tres títulos que os sugerimos a continuación.

En primer lugar, no podemos dejar de recomendaros Black Clover, una de nuestras novedades de este mes. Este divertido cómic trata sobre la historia de Rokuro, un pueblerino huérfano incapaz de usar ningún tipo de poder mágico en un mundo en el que la magia lo es todo, y que, a pesar de ello, pretende convertirse nada más y nada menos que en el rey de los magos. Y aunque todo el mundo lo toma por un loco frustrado con ideas de bombero… ¡quizás acabe encontrando su oportunidad! ¿Pinta bien, verdad? Pues si con un argumento como este fuera poco, ¡sabed que el primer tomo viene con un cofre chulísimo que quedará genial en la estantería de aquella persona a quien decidáis regalarle este manga! :P

En segundo lugar, tenemos una serie perfecta para todos aquellos a los que les gusta la acción histórica: La heroica leyenda de Arslan.  La historia está inspirada en el poema épico persa, Amir Arsalan-e Namdar, una antigua leyenda persa en la que Arslan, el joven heredero del reino de Pars, se esfuerza en sus entrenamientos para ser un digno sucesor de su padre. Pero los enemigos de su reino atacan a traición y el joven príncipe deberá descubrir si tiene madera de líder y si es capaz de recuperar su trono frente a la invasión del reino vecino de Lusitania. ¡Porque no todo el shonen es fantástico, seguro que a vuestros amigos y familiares a los que les encanta la historia os agradecerán muchísimo que les presentéis esta serie!

Por último, no nos podemos olvidar de Platinum End, el nuevo manga del fantástico tándem Tsugumi Ohba-Takeshi Obata, autores de BAKUMAN. y Death Note. Este cómic nos hará plantearnos si cuando todo acaba es realmente cuando todo empieza, ya que la vida de Mirai Kakehashi es un infierno desde que su familia murió: tanto los parientes que le adoptaron como sus compañeros de clase le hacen la vida imposible. Por eso, un día decide saltar desde la azotea de un edificio y acabar con todo. Sin embargo, lo que tenía que ser el final de su vida se convierte en el inicio de una carrera a muerte… ¡por convertirse en el nuevo Dios! ¡¡Acción, reflexiones y un dibujo maravilloso en una edición igual que la japonesa… que brilla!! ¡Y los tres primeros tomos incluyen un bookmark exclusivo cada uno que juntos completan una magnífica ilustración de Obata!

Así pues, sea cual sea la temática shonen preferida de aquellos a los que queráis hacer un regalo con motivo del Día Internacional del Libro, podéis estar seguros que acertaréis con un manga de NORMA Editorial ;)

15 de abril de 2017