ACTUALIDAD

REGALOS PARA EL DÍA DEL LIBRO I

Si eres un fan del manga, pero aquellas personas a las que te gustaría regalarles uno aún los miran con cierta desconfianza, tenemos algunas series perfectas para introducir a nuevos lectores en este mundo.

En primer lugar, te sugerimos una de nuestras novedades del mes de abril: Sherlock. Este cómic de tres tomos es perfecto para aquellos que no están acostumbrados a leer manga porque se trata de una adaptación realmente fiel de la popular serie homónima de la BBC. En ella, Sherlock Holmes, el famoso detective inglés de finales de siglo XIX, se enfrenta ahora en el Londres actual a los casos que nadie más puede resolver gracias a sus grandes capacidades deductivas y, cómo no, al doctor Watson. ¡Y si esto no es suficiente para convenceros de que es un regalo perfecto, sabed, además, que podéis conseguirlo en dos versiones distintas: una edición igual que la japonesa y otra deluxe, con toques victorianos!

Si, por su parte, la persona a la que estás pensando en regalar un libro con motivo de su Día Internacional es todo un gourmet, quizás deberías decidirte por Oishinbo A la carte. Este se trata, nada más y nada menos, del cómic gastronómico más vendido del mundo (¡más de 100 millones de copias!) en una edición temática con las mejores historias de la serie. En él, Shiro y Yuko, dos periodistas del Touzai Shinbun tienen arduo trabajo por delante: confeccionar el menú definitivo. Por ello, recorren la geografía japonesa en busca de los mejores ingredientes, los platos más deliciosos y las elaboraciones más refinadas. ¡Ayúdales a que tengan nuevos compañeros de viaje regalando este interesantísimo manga!

Y, por último, no podíamos olvidarnos de Aristocracia Campesina, ¡un hilarante retrato del Japón rural contado en primera persona! Su autora, Hiromu Arakawa, antes de convertirse en mangaka y triunfar con Fullmetal Alchemist vivió durante muchos años en la granja de su familia en su Hokkaido natal… ¡¡y no pudo resistirse a contarle al mundo cómo era su vida criando vacas, plantando verduras y sufriendo la continua tortura de las ardillas y otros animalillos!! Así, y gracias a su particular visión campesina y su curioso sentido del humor, la autora nos explica cómo ve el campo japonés y cómo contrasta con su actual vida en la ciudad. ¡El regalo perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de una lectura divertidísima!

Creednos… ¡Con estas series dejaréis de oír decir que “esto del manga no es para mí”! ¡¡Segurísimo!! ;)

14 de abril de 2017