ACTUALIDAD

Recordando a Moebius: 1 año sin el maestro

Este domingo, 10 de marzo de 2013, se cumple un año del fatal día en que Jean Giraud, alias Moebius, se despidió de nosotros y se reunió con todos sus personajes en su particular mundo fantástico, quizás en su genial Desierto B.

Moebius_encabezado

Desde hace ya muchos años Norma Editorial ha sido su casa, su editorial en España, y nuestro país y sus populares festivales de cómic algunas de sus citas preferidas. Somos conscientes de la enorme cantidad de fans suyos que hay por nuestras tierras y no son menos los autores que lo consideran el maestro y una referencia. Por estos motivos y con la intención de recordar su figura y sus creaciones hemos hecho (y hacemos) una llamada a todos los autores de cómic que conocemos para que nos envíen sus homenajes a una figura tan grande y tan auténtica y tan infinita como la de este genio del cómic.

Este homenaje digital empieza hoy desde esta plataforma, el Blog de Cómic de Norma Editorial, y lo iremos viralizando a través de nuestras redes sociales para que llegue al máximo numero de personas posible.

De momento han participado con nosotros los siguientes artistas: Sagar Fornies, Inma Almansa, Miguel Delicado, Iñaket, Vicente Moltalbá, Akeno Omokoto, David Morancho, Paco Zarco, Aurelio Lorenzo, Carlos Nuñez de Castro, Angel María Remírez de Ganuza, Ruth Martínez, Antonio Plazas y Mitsuko Fukui, Susanna Martín y David Ramírez. ¡Muchas gracias a todos!

De igual forma, todo aquel que quiera apuntarse a esta iniciativa puede enviarnos su homenaje a recordandoaMoebius@normaeditorial.com Cada día seleccionaremos los mejores trabajos y los colgaremos en nuestras redes.

Recordando a Moebius por Iñaket (http://inaket.blogspot.com.es/)

 Homenaje_Inaket

¡Gracias por todo tu legado, Maestro! Tu recuerdo y memoria siguen vivos en nuestro recuerdo.

10 de marzo de 2013