ACTUALIDAD

Recordando a Moebius

Hay noticias que nos gustaría no tener que dar, ni comentar.

Hay artistas que no deberían morir nunca.

Jean Giraud,  Moebius, uno de los artistas más importantes del cómic europeo de las últimas décadas, es uno de ellos.

Moebius

Nacido en 1938 en Nogent-sur-Marne, empezó su trayectoria como autor de cómic en 1958 como alumno de Jijé. Pronto obtiene su primer éxito comercial con la serie Blueberry, guionizada hasta su muerte por Jean-Michel Charlier y continuada posteriormente por Giraud en solitario. En 1973, en paralelo al trabajo desarrollado por Jean Giraud bajo el pseudónimo de Gir, nace Moebius, su alter ego, el que le propiciará mayor fama mundial y reconocimiento por su personal estilo e imaginario. Moebius será uno de los fundadores de la importante revista de cómics francesa Metal Hurlant, en la que nacerá uno de sus personajes más emblemáticos, Arzach. En los años 80, Moebius conoce al guionista chileno Alejandro Jodorowsky y emprende con él una serie de colaboraciones que tendrán como resultado más importante la imprescindible saga de ciencia ficción El Incal.

En los últimos años publicó su serie más personal, Inside Moebius, mientras no cesaba de trabajar en múltiples proyectos tanto de Moebius como de Jean Giraud.

Artista prolífico, inclasificable y multidisciplinar (especialmente conocidas son sus colaboraciones con el séptimo arte), con su muerte perdemos a un autor irrepetible, cuyo trabajo ha influido a generaciones enteras de creadores y que será, sin duda, recordado durante mucho tiempo.

Para Norma Editorial es un honor haber podido publicar muchos de sus libros y que este artista forme parte integral de nuestro catálogo. Os dejamos con una fotografía de su última visita a nuestra librería.

Moebius en Norma Cómics

 

 

 

12 de marzo de 2012