ACTUALIDAD

Rampokan: Lo clásico hecho contemporáneo

Despedimos este lluvioso y frío mes de marzo con una obra firmada de puño, tinta y letra, por uno de los pesos pesados del cómic francobelga. Una obra que nos hará viajar y descubrir viñetas repletas de paisajes selváticos y acción a raudales, todo acompañado por el hilo conductor de una línea clara y limpia, muy característica de principios de los 80 en la bande dessinée.

Recreando el estilo estético que crearon Hergé o Jacobs y al que seguidamente se sumarían grandes artistas como fueron Chaland o Ted Benoit. Si avanzamos en el tiempo y os hablamos del señor Peter Van Dongen, os vendrá inmediatamente a la cabeza la portada de su ya mítico Blake & Mortimer series, junto a Teun Berserik, pero en este caso, le damos la bienvenida de nuevo por otra de sus creaciones más memorables.

Rampokan es una obra maestra compuesta y orquestada con mimo y detalle que por fin tenemos en nuestras estanterías. Un volumen único de 180 páginas a todo color en el que Van Dongen demuestra que la línea clara no es solo un estilo gráfico, sino también una forma de moldear la narrativa de la historia. Un tebeo que se creó entre 1998 y 2004 y que ahora lo podrás disfrutar junto a un montón de contenido extra.

En la obra viajaremos al archipiélago indonesio tras la II Guerra Mundial para conocer a su protagonista, Johan Knevel, un joven que regresa a Indonesia en octubre de 1946, como parte de un cuerpo neerlandés de soldados voluntarios, cuyo objetivo es reprimir la insurrección anticolonial que estalló en las islas, tras la finalización del conflicto bélico.

Disponte a viajar al pasado y disfrutar de esta epopeya llena de aventuras, misterio y acción. Deléitate con el estilo gráfico que maravilló al mundo y que dio forma a los pilares del cómic europeo.

31 de marzo de 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí