ACTUALIDAD

¿Quieres conocer el mundo del doblaje profesional?

En general, el trabajo de doblador suele pasar desapercibido. De hecho, los mismos profesionales dicen que así debe ser, ya que su labor consiste en conseguir que el espectador olvide que esa serie, originalmente, estaba en un idioma distinto.

En España podemos estar orgullosos con los grandes dobladores que tenemos, y en el caso del anime aún más, ya que contamos con grandes voces cuya popularidad ha trascendido el anonimato de ser "la voz de". Este es el caso de Marc Zanni y Joan Sanz, los dobladores catalanes de Dragon Ball, que vivieron de forma muy especial el fenómeno Bola de Drac en Cataluña.

 

Su libro La sèrie de la teva vida cuenta cómo fue dar vida a Son Goku y Vegeta, dos de los personajes más famosos del anime a nivel mundial, así como sus anécdotas sobre el doblaje de esta y otras famosas series. Gracias a la cálida acogida del libro se dieron cuenta de que, aparte del interés que suscita el ser la voz de Goku o Vegeta, mucha gente quiere saber más sobre el mundo del doblaje. ¿Qué se necesita para ser doblador? ¿Qué estudios cursar, a qué dificultades te puedes enfrentar a lo largo de tu carrera?

Es por ella que en este XIX Salón del Manga Marc, Joan y su amigo y colega Carles Lladó (más conocido por dar vida a Luffy de One Piece) estarán presentes en un stand donde el máximo protagonista es el doblaje de anime. Allí no solo podréis comprar (y conseguir que os firmen) un ejemplar de su libro, sino informaros de su iniciativa M'anima l'anime (Me anima el anime) donde podréis acercaros un poco más a esta fascinante profesión.

Los encontraréis en el stand número 24 todos los días que dure el evento,  y además, el domingo de 13:30 a 14:30 firmarán en el stand de Selecta Visión y por la tarde, a partir de las 18:30h, presentarán su libro y su iniciativa en el marco del Salón. Si queréis

Si vais a visitar el Salón os animamos a que no olvidéis pasar por su stand y les hagáis una visita porque están preparando un montón de sorpresas, ¡no os las perdáis!

29 de octubre de 2013