ACTUALIDAD

¿Quién es Kaoru Mori?

Una de nuestras novedades del próximo Salón del Manga de Barcelona es Bride Stories, el último trabajo de una mangaka llamada Kaoru Mori que destaca por su sensibilidad y, sobre todo, por su exquisito dibujo.

Mori no es una recién llegada a nuestro país, ya que Emma, una de sus obras anteriores ya fue publicada en nuestro país. En esta historia abandona el Londres victoriano para trasladarse a las estepas centroasiáticas del siglo XIX para presentarnos a Amira, una chica que abandona su aldea para casarse.

Hace unos meses el portal japonés Comic Natalie le dedicó un exhaustivo reportaje y entrevista a Otoyome gatari, el título japonés de Bride Stories. El mayor atractivo de la entrevista eran los vídeos en los que la autora mostraba, paso a paso, cómo dibujaba a Amira a lomos de un caballo.

Lo primero es el boceto, plantear la ilustración y la disposición de los elementos para que el resultado final sea equilibrado.

Una vez se tiene el boceto, toca empezar a entintar. Primero las líneas exteriores y principales...

...para luego ir pasando a los detalles de la cara...

la vestimenta...

complementos varios (corcel incluido)...

Y por último, los detalles finales.

¡Y aquí podéis ves es el resultado final! No hay palabras...

15 de octubre de 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí