ACTUALIDAD

Querida Diablilla: La historia de Violette Nozière

Querida Diablilla_Cover_Preview

En 1933 un ángel caído descendió de los cielos para arrancar la fe en la humanidad a muchos ciudadanos parisinos. Ese ser se llamaba Violette Nozière y era una hermosa joven de aspecto apacible, pero cuyo corazón albergaba una malicia jamás imaginada. Una chica de salud frágil que desde su más tierna infancia había vivido bajo el amor protector de sus padres.

 Querida Diablilla 1

Pese al cariño recibido y a su buena vida, Violette estaba obsesionada con la clase alta, los lujos y los hombres. Vivía por encima de sus posibilidades, mentía, engañaba, robaba y estafaba para aparentar ser lo que realmente no era. Cada vez los delirios de grandeza de la joven iban a peor, a medida que pasaba el tiempo necesitaba más recursos para mantener su falso estatus social.

Querida Diablilla 2

Con tan solo 19 años, la dulce Violette Nozière, planeó matar a sus padres envenenándolos para cobrar la herencia. La primera que lo probó no fue lo suficientemente contundente, pero la segunda vez fue demoledora. El padre murió y la madre quedó en un estado muy grave. La tragedia se ensañó con la familia y la justicia fue implacable con Violette.

Querida Diablilla 3

Querida Diablilla: La historia de Violette Nozière es un terrible caso real que sucedió a principios del siglo pasado en París, ahora lo encontramos hábilmente narrado en viñetas por Eddy Simon y Camille Benyamina. Un brillante trabajo que está acompañado con un material extra asombroso, donde se ven las fotos del juicio de Violette Nozière y una pequeña biografía sobre la parricida. Estamos ante una obra espeluznante e impactante que os pondrá los pelos de punta.

Querida Diablilla 4

8 de abril de 2015