ACTUALIDAD

Qué, Quién, Cuándo, Cómo y... ¿Porqué?

¿Una especie de http://www.imdb.com/ pero dedicado al mundo del cómic, y yo no lo conocía? ¡Madre mía! El mundo de posibilidades e información que se abre delante de mí.

Si quieres saber algo sobre el mundo del cine (especialmente, pero no únicamente, norteamericano) debes visitar Internet Movie Data Base (imdb). Cuándo se hizo tal película, quién la dirigió, el nombre del actor que hacia de zombie tercero, el burricalvo que diseñó tan mal el cartel, y un largo etcétera. Esta página se ha convertido en un referente.

Bien pues, ayer descubrí, tarde, muy tarde, que des de hace 4 años, existe algo muy parecido pero dedicado exclusivamente al mundo del cómic. Se trata de la base de datos dedicada al noveno arte más grande a la que alguien como yo puede tener acceso.Aquí va el link.

Puedes buscar por título, autor, editorial, personaje y mucho más. Por si fuera poco, puedes organizar la info como quieras, cronológicamente, alfabéticamente, según tus gustos o los de tu madre. Puedes ver la portada, los créditos, y los comentarios de los lectores.

Por último, para los freaks buscadores de números imposibles, esta página tiene conexión a eBay, que detecta las ofertas y las subastas de cualquier cómic.

Creo que voy a estar muchas horas delante del pc, al final me transformaré en Enjuto Mojanuto.

 Gracias por el chivatazo Andújar. Pau Plana    

10 de mayo de 2008