ACTUALIDAD

Próximamente en el universo WildStorm

Durante los próximos meses, Norma Editorial publicará algunas de las últimas grandes obras con el que el ya difunto sello WildStorm nos ha obsequiado desde que Jim Lee lo fundara en 1992.

En junio, Warren Ellis, la visionaria mente tras Planetary que revitaliza el noveno arte con cada nueva creación, nos presenta WildWorks, recopilatorio de cuatro historias, entre ellas la inédita en nuestro país Two Step, un romance con toques psicodélicos que dibujan Amanda Conner y Jimmy Palmiotti. En Reload, la agente Kiva Reed, una letal agente del ejército norteamericano, vuelve para imponer un nuevo orden y matar... ¡al presidente de los Estados Unidos! A los lápices, Paul Gulacy, artista con sólida trayectoria tanto en DC como en Marvel, que lleva en el mundillo desde los primeros días de la novela gráfica. Tokyo Storm Warning, con arte de James Raiz y Andrew Currie, nos lleva a un pasado alternativo en el que los EE UU deciden lanzar la bomba atómica sobre Tokio. En Mek, publicado por WildStorm en 2003, y con dibujo de Steve Rolston, Ellis nos lleva a un inquietante futuro en el que el tráfico ilegal de implantes cibernéticos está a la orden del día.



The Maxx, del guionista e ilustrador Sam Kieth, continúa con las aventuras de este “antihéroe del subconsciente” en sus dos últimos volúmenes, que cuentan con el sello de Alan Moore y Bill Messner-Loebs en los diálogos.

Y muy pronto, el segundo libro de “La edad oscura, donde la historia más oscura de Astro City llega a su fin. Una vez más, Busiek y Anderson nos sumergen en esta brillante ciudad en la que todo es posible, pero la convivencia con los superhéroes no siempre es fácil.

La serie ganadora del Eisner Ex Machina finaliza en el volumen 10, y lo celebramos por lo alto con un cofre de regalo. En la historia creada por Brian K. Vaughan y Tony Harris, Mitchell Hundred, el primer y único superhéroe, tiene que lidiar con sus obligaciones como alcalde de Nueva York mientras recuerda episodios de su pasado como justiciero. En el impactante último número, Hundred se las verá con su peor archienemigo y descubrirá un terrorífico plan que se ha ido trazando desde el principio de la serie.

En verano diremos adiós a algunas de las series icónicas del sello de DC, como Wildcats y Gen 13, y seguimos con otras como Bienvenido a Tranquility, Tom Strong (con el séptimo volumen, “Los robots de la perdición”), y The Authority, con elVolumen 0. Este tomo, con dibujo de autores como Oscar Jiménez y Bryan Hitch, recopila los números del 1 al 11 del segundo volumen de StormWatch, la obra de Warren Ellis de la que surgió el equipo de superhéroes de Authority.

En DV8: Dioses y monstruos, Brian Wood retoma la historia que convirtieron en best-sellerWarren Ellis y Humberto Ramos, dándonos una visión oscura y transgresora del género de superhéroes. Esta vez la artista será una joven promesa, Rebekah Isaaks, que aporta un nuevo aire a esta historia llena de adolescentes superhéroes, drogas y violencia.

Y una agradable sorpresa, el crossoverExpediente X / 30 días de Noche, por el creador de 30 días de nocheSteve Niles y con Adam Jones, el guitarrista de Tool. En esta entrega, Mulder y Scully deberán descubrir la verdad oculta tras la aparición de un montón de cadáveres en Alaska.

26 de mayo de 2011

#Avances