ACTUALIDAD

Presentación de novedades de NORMA Editorial

El sábado día 1 de noviembre tuvo lugar nuestra presentación de novedades dentro del marco del Salón del Manga, una oportunidad para hablaros no solo de nuestras novedades, sino para desvelar nuestras apuestas de cara a 2009 y lo más importante, mantener el contacto directo con el público, que como siempre pudo disfrutar de un -lamentablemente corto- turno de preguntas y respuestas y así hablar cara a cara con los responsables de la Línea Manga.

Además de hablar de nuestros lanzamientos de Salón, como Fairy Tail, Nodame Cantabile, La magia deHibiki, .hack//Alcor, Fullmetall Alchemist Artbook u Obsession, repasamos las licencias anunciadas para 2009 y añadimos tres bombazos más: Kimi wa pet de Yayoi Ogawa, Kobato de CLAMP y XBlade de Tatsuhiko Ida y Satoshi Shiki.

Kimi wa pet es un josei protagonizado por una periodista estresada que encuentra una vía de escape en Momo, su mascota... un adolescente que recoge de la calle.

Con Kobato las CLAMP vuelven a sorprendernos con una cándida protagonista que recorre el mundo con la misión de llenar una botella... de felicidad.

XBlade es un seinen guionizado por Tatsuhiko Ida y dibujado por Satoshi Shiki, el autor de Kamikaze. Una historia de acción con elementos sobrenaturales con el magnífico grafismo de Shiki.

Pero en nuestra presentación hubo un anuncio más: el del nombre del ganador de nuestro III Concurso Manga. Al igual que Obsession, el proyecto ganador de la segunda edición, el manga premiado se publicará en el próximo Salón del Manga. 

El ganador ha sido ha sido el manga Out, de la melillense Inma Ruiz, que se encontraba en el Salón y pudo subir a la mesa para decir unas palabras.

 

Desde aquí queremos felicitarla y desearle mucha suerte en este nuevo proyecto, pero no queremos acabar sin dar las gracias a todos los participantes, que nos demostraron, una vez más, que el manga goza de una salud excelente en nuestro país.

3 de noviembre de 2008