ACTUALIDAD

Presentación de La Huella de Lorca

Este sábado 21 de mayo a partir de las 18:00h, Carlos Hernández y El Torres presentarán su novela gráfica La Huella de Lorcaen Comic Stores Málaga (Paseo de los Tilos, 30).

En La huella de Lorca, los autores nos llevan en un fascinante viaje a través de historias reales y testimonios protagonizados por la figura del poeta granadino. El viaje comienza con la historia del pequeño Alfonsito huyendo de su ciudad natal al estallar la Guerra Civil, y acaba con el mismo personaje, padre del dibujante, recorriendo con su hijo las calles de Granada, símbolo vivo de la represión franquista. Con un trasfondo histórico siempre presente y apoyado en una sólida base documental, La huella de Lorca nos llevará por los diferentes episodios protagonizados por el poeta.

LOS AUTORES

Carlos Hernández (Granada, 1972) es conocido por sus colaboraciones e ilustraciones en el Diario Ideal, donde publica desde hace diez años la tira cómica de gran éxito Orceman, y el joven personaje retrato de la rebelde juventud granadina Chucky. Compagina esta colaboración con la ilustración.

Hernández es un enamorado de la figura del poeta granadino. Para escribir La Huella de Lorca, su primera novela gráfica, realizó un extenso trabajo de investigación, recopilando abundante documentación escrita y fotográfica sobre el poeta, estudiando sus biografías, y entregándose con pasión al teatro y la poesía de Federico.

El Torres (Málaga, 1972), es traductor y guionista de cómics de larga trayectoria. Sus historias se ambientan en entornos de fantasía y humor (como en Bribones o Miserere). Desde hace varios años se ha centrado en el género de terror y publica sus historias en Estados Unidos, a través de Image Comics e IDW Publishing, donde sus obras han sido elogiadas por la crítica especializada (The Veil, The Suicide Forest, Nancy in Hell...)

 

 

17 de mayo de 2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí