ACTUALIDAD

¡Premios para Gundam The origin!

 

 

La saga Gundam es, con diferencia, una de las más prolíficas series de mechas japonesa. El motivo de su éxito es la combinación de varios factores, desde las enrevesadas intrigas políticas a el carisma de sus personajes, y la capacidad de reinventarse en cada nueva mini-serie.

En España publicamos Gundam The origin, dibujado por el genial Yoshikazu Yasuhiko, donde nos cuentan los sucesos que llevaron a que las colonias espaciales decidieran escindirse de la federación terrestre e iniciar una cruenta guerra. Lo que inclinará la balanza en favor de uno u otro bando es el uso de los mobile suits, unas armaduras espaciales pilotadas por jóvenes aptos para ello que decidirán el curso de los acontecimientos.

El genio de Yasuhiko se une al apasionante argumento y a la solera de esta serie para crear uno de esos mangas que nadie debe perderse. En Japón lo tienen clarísimo, y es por eso que pese a que la serie ya ha finalizado en Japón, esta sigue cosechando premios. En concreto en la última edición de los premios Nihon SF Taikai or Japan SF Con/Varicon, una famosa convención anual de ciencia ficción, Gundam The origin se ha llevado el premio a mejor manga. ¡Enhorabuena, sensei!

Pero lo más curioso del caso es que la popularidad de Gundam es tal que sigue generando todo tipo de merchandising curioso, como el que podéis ver bajo estas líneas: aspiradoras, ediciones especiales de latas de refresco, ¡incluso habitaciones de hotel!






11 de julio de 2012

#SEINEN