ACTUALIDAD

O.U.T: ¡manga en seguimiento!

¿Quién no sueña con convertirse en mangaka? Para ello hace falta talento, pero también trabajar duro, tener constancia y dibujar, dibujar y dibujar.

Inma R., la ganadora del III Concurso Manga de Norma Editorial, lo tiene muy claro.  En el próximo Salón del Manga editaremos O.U.T, el trabajo cuyo proyecto resultó ganador de nuestro concurso, pero pensamos que sería interesante realizar un seguimiento de cómo se crea un manga.  ¿Cómo se pasa de un proyecto, con apenas ocho páginas y una sinopsis, a un tomo de manga completo?

Cada semana Inma explica cómo se organiza y el proceso que sigue con O.U.T tanto para planificar la historia como para llegar a tiempo con las entregas ^^.

Son entradas muy amenas que interesarán no solo a los mangakas en ciernes sino a todos los interesados en el mundo del cómic. Así podremos valorar un poco mejor todo el esfuerzo que supone el tener, por fin, un cómic en las manos.

Además,  Inma hace lo posible por responder las dudas que le plantean los lectores del blog, aunque otras veces, como esta semana, se publican entradas oficiales de la editorial para dar respuesta a las dudas relacionadas con el concurso en sí y no tanto con el proceso creativo concreto de O.U.T. ¡Enviadnos vuestras dudas!

15 de mayo de 2009