ACTUALIDAD

Ottaviani & Wicks: PRIMATES

FORRO CARTONE PRIMATES copia

En su día Charles Darwin desarrollo la teoría de la evolución, un concepto que revolucionó el mundo de la ciencia. Removió los cimientos de la humanidad y puso en entredicho lo que llevaba siglos afirmándose… Darwin demostró que los hombres vienen de los primates y nos enseñó que solo aquellas especies que tienen una mayor capacidad de adaptación son las más aptas y fuertes para perdurar en el tiempo.

Primatesp1

Para entender mejor la esencia humana hay que ir a los orígenes de nuestro ser. Las primatólogas Jane Godall, Dian Fossey y Biruté Galdikas dedicaron su vida a convivir, estudiar y analizar el comportamiento de los primates y simios, para desvelar algunos de los misterios sobre las personas. Fueron tres mujeres que con fuerza y perseverancia también cambiaron el mundo de la ciencia.

Primatesp2

En la obra de Jim Ottaviani, PRIMATES, se narra la historia de estas tres intrépidas científicas, cuyas investigaciones y experiencias nos han servido para comprendernos mejor. A medida que van pasando las viñetas, veremos las vidas de Jane, Dian y Biruté por separado y como estas se van mezclando gracias al antropólogo y arqueólogo Louis Leakey. Una historia que va acompañada con los sencillos, pero atrayentes dibujos de Maris Wicks.

Primatesp3

Recordad que hoy tenemos la presentación de PRIMATES en el Zoo de Barcelona a las 18h... ¡Os esperamos!

7 de abril de 2015