ACTUALIDAD

Otro cómic de Steve Niles al cine

Wake the dead, otra de las obras de Steve Niles tendrá adaptación cinematográfica. Norma Editorial editará el cómic a finales de 2008.

Efectivamente parece que a Steve Niles (30 días de Noche, Freaks of the heartland, The lurkers) esto de las adaptaciones cinematográficas se le da la mar de bien. Si ya popularizó sus 30 días de Noche con la película homónima (al menos en versión original), ahora será Wake the Dead, otro comic de IDW el que dará al salto al celuloide. Poco sabemos hasta ahora del proyecto pero ya hay confirmado el prometedor nombre  de James V. Hart -el autor que firmó el libreto del Drácula de Coppola- como guionista y el menos estimulante nombre de Jay Russell -director de Brigada 49 y Mi monstruo y Yo para dirigir el film.

Para los que no sepan nada de Wake the dead, bastará comentar que se trata de una revisión del mito de Frankenstein, o como su propio autor comenta en Comic Book Resources"es Frankenstein, o mejor lo que quedó en mi cabeza tras leer Frankenstein". En definitiva, nos encontraremos con un estudiante llamado Victor cuyo objetivo no es otro que tratar de convertir la muerte en un fenómeno... reversible. David D. Domínguez.

6 de junio de 2008