ACTUALIDAD

OPERACIÓN OVERLORD 2. OMAHA BEACH de Falba, Fabbri, Vecchia y Neziti

En mayo tuvimos el placer de sacar a la venta el primer tomo de Operación Overlord, que se subtitulaba Sainte-Mère-Église, en conmemoración al 70 aniversario del Desembarco de Normandía, el momento que cambió el transcurso de las Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945). Para honrar dicha efeméride, publicamos un tríptico con  que relata las tres ofensivas estratégicas más importantes del Día D. Tras unos meses de espera, ya tenemos aquí el segundo tomo, Omaha Beach.

Operacion Overlord 2

En este nuevo volumen se relata una de las misiones más peligrosas de la guerra. Los nazis veían como su potencial militar se diezmaba a pasos agigantados. Así que con el objetivo de preservar el poco poder que les quedaba, destinaron hasta su último recurso ha proteger su territorio como una bestia agónica y malherida, que pese a saber su final lo único que hace es aplazarlo e incrementar su dolor.

OverOmaha - 1

Bajo las órdenes de Edwin Rommel, uno de los hombres de confianza de Adolf Hitler, la playa bautizada como Omaha Beach se convirtió en un infierno. Antes de la llegada de los aliados, la arena quedó ocupa de trincheras, vallas, búnkeres y alambre de espino. El día marcado, el 6 de junio de 1944, estalló una de las batallas más sangrientas y violentas de la Segunda Guerra Mundial. Fueron miles y miles los hombres que perdieron la vida para que los aliados se llevaran la victoria y siguieran abriendo brecha para liberar al mundo del nazismo y el fascismo.

OverOmaha - 2

Con el siguiente volumen se cerrará la colección Operación Overlord. Una pequeña trilogía que en su segundo tomo ha contado con el guión de Bruno Falba, el storyboard de Davide Fabbri, el dibujo de Christian Dalla Vecchia y el color de Domenico Neziti.

OverOmaha - 3

11 de septiembre de 2015