ACTUALIDAD

Olimpita nominado a los premios Expocómic

La novela gráfica Olimpita de Hernán Migoya y Joan Marín ha sido nominada a los premios Expocómic Madrid 2009 en la categoría de Mejor Obra Nacional.

Como cada año, el fin de semana del 10 al 13 de diciembre se celebra en la Casa de Campo de la ciudad de Madrid Expocómic, el salón dedicado a la historieta más popular y concurrido de la escena madrileña. Creado y gestionado por la Asociación Española de Amigos del Cómic cada año dedican una especial atención a seleccionar y premiar los mejores títulos y creadores españoles e internacionales, así como ofrecer las mejores exposiciones, presentaciones y sesiones de firmas a todos sus asistentes.

Hoy mismo han hecho público los nominados de este año en las diferentes categorías y para nuestra alegría y la de nuestros autores podemos decir que son varios los nominados que forman parte de nuestro catálogo:

-Mejor Obra Nacional: Olimpita (Hernán Migoya y Joan Marín)

-Mejor Obra Internacional: Epicuroel Sabio (Sam Keith y Messner-Loebs)

-Mejor Autor Revelación: Joan Marín (Olimpita) y Matt Kindt (Super Spy)

Ahora solo queda cruzar los dedos, desearles mucha suerte a todos ellos y felicitarlos simplemente por el hecho de haber conseguido ser nominados. A ver si alguno consigue repetir la suerte de ganar como ya hizo Alan Moore el año pasado en la categoría de Mejor Guionista.

Redacción

18 de noviembre de 2009