ACTUALIDAD

Nura, el señor de los yokai

Encaramos la segunda quincena de septiembre y el Salón del Manga de Barcelona está cada vez más cerca. Y menudo Salón nos espera: contaremos con Kazue Kato, que nos presentará Blue Exorcist, el shonen con el que está arrasando en todo el mundo. También presentaremos el primer volumen de Black Butler, uno de los manga que nos habéis pedido con más insistencia en los últimos meses, seguimos apostando por CLAMP con GATE7 y Tokyo Babylon, ampliaremos horizontes con Eros/Psique... Y también incluimos un nuevo shonen en nuestro catálogo: Nura el señor de los yokai.

Obra del mangaka Hiroshi Shiibashi, la historia está protagonizada por Rikuo, nieto del líder de la familia Nura. Pero su familia no es normal y corriente, sino que se trata de un clan yokai, los seres sobrenaturales del folclore japonés. El abuelo de Rikuo es el legendario Nurarihyon, que ya tiene una edad y quisiera retirarse, pero antes debe encontrar un heredero. Lástima que la sangre mestiza de Rikuo impide que ocupe ese lugar... ¿o no?

Estamos ante un gran shonen lleno de acción, aventuras, humor y multitud de referencias a la cultura japonesa más tradicional. ¡Y cómo no, el primer volumen vendrá con regalito, un elegante cofre para contener los primeros diez volúmenes!


20 de septiembre de 2011