ACTUALIDAD

Nuestros mangas más vendidos en Japón

Cada vez quedan menos días para que se acabe el año, y en las librerías japonesas no paran de editarse mangas interesantes, o mejor aún, se anuncian continuaciones de lo más esperadas. Por ejemplo, revisando los rankings de algunas de las librerías y distribuidoras más famosas (Amazon Japan, Oricon o Tohan) vemos que las primeras posiciones están ocupadas por algunas de nuestras series.

La versión estándar del último volumen de Nodame Cantabile, el 23, encabeza el ranking de Oricon, y la edición especial, que incluye un DVD, también se encuentra entre los cinco más vendidos. En tercera posición encontramos el nuevo volumen de ¡Yotsuba!, el noveno, con lo que este 2010 será un buen año para los fans de esta adorable niñita de pelo verde.

Pero algunos de los rankings no solo recogen las ventas, sino los pedidos de las series que están por venir, y gracias a eso vemos que Fullmetal Alchemist mantiene su liderazgo: casi tres semanas antes de que el volumen 24 se ponga a la venta, ya ha logrado un envidiable tercer lugar, superando a otras series ya en el mercado y de larga trayectoria.

Y CLAMP tampoco puede quejarse: mientras su Tsubasa Reservoir Chronicle aún se mantiene en el top ten (no en vano el 28 es el último volumen de la serie), el próximo  XXXHOLiC, programado para diciembre, ya se está posicionando para arrasar cuando se ponga a la venta.

¡Nos pondremos las pilas para que estas novedades lleguen cuanto antes a nuestro país!

3 de diciembre de 2009