ACTUALIDAD

Nuestras recomendaciones para Sant Jordi

Hoy 23 de abril se celebra Sant Jordi, el popular día del libro, una fecha señalada para todos los que disfrutamos con la lectura. Por supuesto, el manga también tiene cabida en esta fiesta del libro, y por ello os queremos recomendar una serie de títulos para todo tipo de gustos y edades. 

Reiraku

Reiraku es la última obra de Inio Asano, el transgresor mangaka que ha revolucionado la industria del manga de estos últimos años. En sus obras, Asano refleja los sentimientos y las frustraciones de toda una generación empujada desde siempre a la obtención de la perfección. Reiraku nos narra la decadencia que experimenta Kaoru Fukusawa, un mangaka que, tras finalizar su primer gran trabajo, se ve abrumado por la presión de superarse.  

The Promised Neverland

Emma, Norman y Ray viven felizmente junto a todos sus hermanos en el orfanato Grace Field House, donde son cuidados con amor y cariño por Madre mientras esperan a ser adoptados por una familia. O al menos es así hasta que descubren el terrible secreto que guarda este lugar… 

The Promised Neverland es el manga del momento, prueba de ello es el gran éxito que ha cosechado en poco tiempo.Si buscáis una trama adictiva, no lo penséis dos veces para lanzaros a este manga; nos presenta una trama perfectamente construida, en la que todo lo acontecido contará con relevancia futura y donde las batallas no se librarán con mera fuerza bruta, sino con ingenio y planificación.

Guardianes de la noche

Guardianes de la noche es un shônen manga ambientado en el Japón de época que nos cuenta la historia de Tanjirô, un chico que al volver a casa de trabajar, encuentra a su familia brutalmente asesinada por un demonio. La única superviviente es Nezuko, su hermana, pero ha sido infectada y la transformación en demonio es inevitable… 

Con un estilo de dibujo muy personal y una ambientación en la que aparecen constantes elementos del folclore japonés, Guardianes de la noche es un manga idóneo para todos aquellos amantes del género shônen.

Yona, princesa del amanecer

El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su decimosexto cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!

¡Nunca dejaremos de recomendaros Yona! La habilidad de Mizuho Kusanagi para hacer evolucionar a sus personajes, algo que veremos reflejado a la perfección en Yona, la protagonista, así como la capacidad que tiene para convertir para hacer brillar a todos aquellos personajes secundarios, hacen de este manga una obra que consigue superarse tomo a tomo. 

Buenos días, bella durmiente

Testsu es un estudiante de instituto al que le dan pánico los fantasmas, pero aparca sus miedos para ayudar económicamente en casa trabajando en la mansión que todos conocen como “la casa encantada de la colina”. Allí conoce a Shizu, la hija de los dueños, y queda prendado de ella nada más verla. Lo que Tetsu no sabe es que, para llegar a conquistarla, primero deberá superar de una vez por todas su irrefrenable miedo a los fantasmas. 

Buenos días, bella durmiente es un shôjorefrescante de tan solo seis volúmenes que, alejado de los habituales shôjode instituto, integra los fenómenos paranormales dentro de la ecuación amorosa, consiguiendo con ello un novedoso y divertido recurso desde el que tratar el romance. ¡Una lectura ideal para esta primavera!   

Horimiya

A estas alturas, todos conocemos el perfecto tándem que forman Kyôko Hori y Miyamura, dos alumnos del mismo instituto que se verán atraídos una vez conocen que cada uno esconden su verdadera apariencia en clase. 

Horimiya es un slice of life en el que disfrutaremos de las experiencias y vivencias de instituto de Hori, Miyamura y el resto de sus compañeros. A punto de emprender su vida adulta, este grupo de jóvenes disfruta de sus últimos momentos de juventud antes de dar uno de los pasos más importantes de su vida. Entre risas, exámenes, festivales de instituto y los primeros romances, disfrutaremos junto a los protagonistas de esa mágica etapa de instituto. Sin duda, una lectura perfecta para relajarse y pasar un buen rato.

Yo-kai Watch

Por último, no podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa. Yo-kai Watch es un manga desternillante basado en el popular videojuego homónimo de Nintendo. Con capítulos auto conclusivos y unas situaciones de lo más surrealistas, esta es una lectura perfecta para nuestros primos o hermanos pequeños, que se reirán a carcajadas con las disparatadas aventuras de Nathan, Whisper y compañía.


Y hasta aquí las recomendaciones para este Sant Jordi. Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y, si os decidís por alguna de ellas, ¡no dudéis en compartir con nosotros vuestras lecturas!

¡Hasta pronto!

23 de abril de 2019