ACTUALIDAD

Nuestras obras y autores nominados a los Premios Eisner 2011

Comic-Con Internacional ha hecho públicos hoy los nombres de las obras y autores nominados en los Eisner Awards, los premios más prestigiosos de la industria del cómic en todo el mundo.

Juanjo Guarnido ha sido nominado como Mejor Dibujante por Blacksad, la obra ambientada en los EE UU de los años 50 que ha marcado un antes y un después en el cómic español. El autor estará presente el sábado 16 de abril en el Salón del Cómic de Barcelona firmando ejemplares junto a Juan Díaz Canales. Los dos autores presentarán una de las novedades del mes de abril, la edición integral de Blacksad en catalán, y acompañarán al felino más duro del cómic en la exposición Comicats: Maullidos entre viñetas, un recorrido por la presencia de los gatos en la historia del noveno arte.

Otra de nuestras novedades para el Salón (a la venta el 14 de abril), la serie de Terry MooreEcho, de la que lanzamos el segundo volumen, ha sido nominada como Mejor Serie Regular y Mejor Guionista. Algunos de nuestros autores europeos con más renombre, como Jacques Tardi y Jodorowsky, han recibido también sendas nominaciones por La guerra de las trincheras y El Incal.

Otras de las obras nominadas que Norma Editorial publicará en los próximos meses son Ghostopolis, Mouse Guard, Zahra’s Paradise, The Amazing Screw-on Head and Other Curious Objects, Beasts of Burden: Animal Rites, Krazy Kat, The Rocketeer, Abe Sapien: The Abyssal Plain, y los próximos números de la serie Hellboy, que ha recibido hasta cuatro nominaciones.

¡Enhorabuena a todos!

8 de abril de 2011