ACTUALIDAD

Novedades estivales

Pasado el merecido período vacacional, el blog de cómic de Norma Editorial vuelve a la carga con fuerzas renovadas. En este post recopilatorio, resumiremos algunas de las novedades más importantes que podéis encontrar en el catálogo de Norma durante el mes de agosto, a fin de haceros más amena la vuelta a la vida normal, o disfrutar de una buena lectura a la orilla del mar o en la montaña.

 THE WINTER MEN

 A principios de los 90, una de las naciones más poderosas del planeta se venía abajo, arrastrando con ella al bloque comunista y poniendo fin a la Guerra Fría. La caída de la URSS, sin embargo, daría lugar a una nueva situación geopolítica dentro de Rusia, donde la corrupción, el espionaje y la guerra sucia contra los antiguos y nuevos enemigos continúa.

 Brett Levin y John Leon firman una de las obras más personales y eclécticas del catálogo de WildStorm, mezclando con maestría ficción superheroica, género negro y espionaje en un cómic que no dejará a nadie indiferente.

 winter

 

LA GUERRA DE LAS TRINCHERAS

 En 1914, estalló en Europa la primera gran guerra de la historia, un conflicto bélico a escala nunca vista que se extendería a lo largo de cuatro interminables años. Eclipsada a menudo por la triste lista de enfrentamientos bélicos que salpican el siglo XX, la Primera Guerra Mundial fue el primer conflicto en el que el fantasma de la guerra se mostró tal y como es: algo cruel, despiadado e inhumano, una carnicería de hombres en la que, finalmente, no hay ni vencedores ni vencidos.

 Años después de su primera publicación, Norma presenta una nueva y actualizada edición de La guerra de las trincheras, el homenaje de la leyenda del cómic europeo Jacques Tardi a la memoria de los soldados que, en uno u otro bando, acabarían dejando sus vidas como víctimas de la absurdidad humana. Una obra imprescindible para entender la primera gran guerra del siglo pasado.

 trincheras

 

THE AUTHORITY: WORLD'S END 1

 Sin duda alguna, The Authority son el grupo más importante del Universo WildStorm. Jack Hawksmoor, el Doctor, Jenny Quantum o Apollo se cuentan entre los seres más poderosos de su universo, y si a eso añadimos la presencia de El Transporte, una nave capaz de viajar entre dimensiones, no es de extrañar que los superseres que forman The Authority fueran capaces incluso de gobernar su mundo. Pero... ¿qué pasa cuando ese mundo se viene abajo?

 The Authority: World's End explica las consecuencias que tuvo para Hawksmoor y su grupo el armaguedón desatado en las páginas de Number of the Beast. Después de conocer el destino de Zealot, Grifter, Voodoo o Spartan en Wildcats: World's End, es hora de saber qué sucedió con The Authority cuando el Transporte cayó sobre Londres, o cómo Engineer o Hawksmoor deben aprender a vivir sin sus poderes. Y atención, porque muy pronto la saga World's End continuará con las series dedicadas a Gen 13 y Stormwatch.

 authority

 

MI CIRCUNCISIÓN

 Riad Sattouf, el autor responsable de Pascal Brutal, vuelve a la carga con una obra de tintes autobiográficos. El pequeño Riad vive en el Líbano, feliz y despreocupado, hasta que una terrible noticia destruye ese equilibrio aparentemente perfecto: no será un auténtico "cimmerio" hasta que pase  por el rito de la circuncisión...

 Una desternillante historia que combina a la perfección biografía y humor.

 circuncisian

 

ARCHIVOS DE WILDCATS 2

 Continúa la edición de la serie original de los Wildcats en Archivos de WildStorm: Wildcats 2. En este segundo tomo, el grupo creado por Jim Lee se enfrenta a los Cyber Force de Marc Silvestri en el crossover "Instinto Asesino", donde Warblade y Ripclaw cruzarán sus garras en un enfrentamiento que dejará secuelas... el volumen, además, incluye las páginas cuádruples de la edición original, manteniendo la espectacularidad gráfica de un Jim Lee en su mejor momento creativo. ¡Vuelven los héroes de los 90!

Maquetaci—n 1

 

Y si esto os parece poco, muy pronto llegarán a vuestras librerías las novedades del mes de septiembre... entre las que encontraréis títulos como Epicuro el Sabio de Sam Kieth, el segundo tomo de El gran fraude, Gen 13: World's End 1, Broken Trinity, Tomorrow Stories3, Los Borgia 3, o el segundo y último volumen de Transformers: War Within. ¡Seguid atentos al blog de cómic de Norma Editorial!

-Jack Croker

21 de agosto de 2009