ACTUALIDAD

Novedades destacadas de octubre

En las cocinas de Norma Editorial no cesa la actividad y nuestros chefs os han preparado un menú para este mes que es una auténtica delicia. Además, por si fuera poco, esta semana se celebra el esperadísimo Manga Barcelona, y ya tenemos apunto todos los títulos que podréis encontrar en nuestro stand. A continuación, os las desgranamos.

 

EUROPEO

Blacksad 6. Todo Cae

Vuelve a las librerías el felino más temido por los criminales y el más querido del cómic europeo. Vuelve, por fin, Blacksad, el hijo pródigo de nuestros queridos Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.

Tras 8 años de descanso podemos disfrutar de nuevo de sus aventuras. En este caso se trata de una historia que se va a desarrollar en dos volúmenes y que combina a las mil maravillas intriga detectivesca, animales antropomórficos, representación teatral, periodismo de investigación y corrupción municipal. Para todo ello, viajaremos a una Nueva York plena de sorpresas que no te puedes perder.

USA

Truco o Trato

Se acerca Halloween y como bien marca la tradición, es noche de devorar alguna lectura terroríficamente buena. Pues bien, te traemos la candidata perfecta para este año. En este volumen que huele a caramelo y sangre, puedes encontrar dos historias en torno a la célebre peli de Michael Dougherty, un clásico de culto del terror sobrenatural.

Un buen desfile de calabazas, dulces, disfraces, monstruos que harán las delicias de los amantes del género. Además un buen puñado de artistas, capitaneados por el guionista Marc Andreyko, son los encargados de llenar de vida y color estas dos historias que completan el universo y que se podrán consideras unos reboots dignos de cualquier ritual demoníaco que se precie.

 

Stranger Things: Dungeons & Dragons

En Norma Editorial somos fans de muchas cosas, pero hay un par por las que tenemos total devoción. La serie norteamericana Stranger Things y el mítico juego de rol de los años 80, Dungeons & Dragons. Los guionistas Jody Houser y Jim Zub se asocian con el dibujante español Diego Galindo en un volumen imprescindible que reúne los cuatro números de esta fantástica miniserie.

En ella descubriremos como nace la pasión de nuestros pequeños protagonistas hacia el juego de rol. A través de él, descubrirán como convertirse en auténticos héroes de ficción y vivir aventuras inimaginables.

 

Eros/Psique

Vuelve a la palestra una de las autoras más potentes de la actualidad. Maria Llovet se cuela de nuevo en las estanterías, pero esta vez para redescubrir su primera obra.

Acompañaremos a lo largo de 150 páginas, a la historia de amor entre sus dos protagonistas que viven recluidas en un internado misterioso. Deberán superar una serie de pruebas enigmáticas, amenazadas con la expulsión, si no las superan. Todo ello, regado por su maravilloso arte y su potente color. Un must have en toda regla, amigos.

 

NOVEDADES MANGA BARCELONA

Ataque a los Titanes 34

Por fin llega el esperado final de una serie que marcará una época. El estruendo va aplastando toda la tierra, a excepción de la Isla Paradís, y va arrebatando vidas, una tras otra. Nuestros queridos protagonistas ya han averiguado cual es el blanco de ataque de Eren y a pesar de la muerte y destrucción que intuyen, van a ir a por él.

Y por si te parece poco, te hemos preparado una edición especial de este último tomo, que incluye un librito con el storyboard de Beggining, presentado en la revista Shonen Magazine, y que fue el germen de la serie. Por no decir que viene con dos postales exclusivas y un shikishi. Este tomo saldrá excepcionalmente a la venta el 5 de noviembre.

 

Blood Moon 1

Wade Otaku y Drawill unen fuerzas en este primer tom. El famoso youtuber nos demuestra que es capaz de guionizar una trepidante historia que enfrentará a hombres lobo y vampiros. Nuestro protagonista, Dregan deberá escapar de su cuidad natal tras descubrirse un secreto sobre su identidad, al que sus enemigos no podrán perdonar.

 

El tiempo de los tres

No te pierdas la nueva obra de Fidel de Tovar y Dani Bermúdez. Los autores de Liquid Memories y Arashiyama narran, mediante varios saltos temporales, las vicisitudes de varios amigos cuyos destinos se entrelazan en Barcelona. Descubrirás una tierna historia salpicada de toques realistas que reflejan a la perfección las incertidumbres e incógnitas que tiene todo adolescente al hacerse mayor. Una tierna y desgarradora historia.

 

Guardianes de la noche: Historias extra

Ya llega el spin off oficial de una de nuestras series favoritas. Gracias al fabuloso elenco de personajes de la serie, se abre un mundo ante las nuevas historias que nos quieran contar. En este caso nos centraremos en algunos de los personajes que no tienen tanto protagonismo como son el Cuerpo de Matademonios, Tomioka y Rengoku.

 

Una pareja de cucos

Los protagonistas de nuestra historia fueron criados por familias que no eran la suya. Intercambiados al nacer, sus familias de origen son totalmente opuestas, pero cuando se enteran de lo ocurrido, van a movilizarse para que estos dos tortolitos se casen. Con esta premisa tan loca, empieza la nueva comedia romántica de Miki Yoshikawa que está rompiendo moldes en Japón, vendiendo miles de tomos de sus siete volúmenes y con una adaptación al anime apunto de estrenarse. Una historia llena de personajes inolvidables que te enganchará hasta límites insospechados.

 

Death Note: Historias Cortas

Todo está dicho sobre la que se puede considerar la quintaesencia del manga. Death Note ha conquistado miles de librerías en todo el mundo y más después de la edicón Tankobon que publicamos en 2014, sabemos que sois muchos los fans de la obra de Ohba y Obata. Esta vez os traemos un conjunto de historias cortas en las que podréis encontrar el one-shot que vio la luz el año pasado con Ryuk como protagonista, tiras cómicas publicadas en las revistas Akamaru Jump y Shonen Jump, la historia de Taro Kagami, ¡entre otras sorpresas! Además publicaremos la versión black edition, para que podáis completar la colección como debe ser.

 

Cardcaptor Sakura 9

Sakura por fin descubre quién provocaba los extraños sucesos en Tomoeda y sus motivos, pero la tranquilidad no le durará mucho a la cazadora de cartas porque su corazón deberá enfrentarse a un nuevo reto para el que no estaba preparado. Este último volumen de la edición aniversario de CLAMP incluye nueve cartas que, al unirse, forman una espectacular ilustración de los protagonistas de la historia.

Por si todas estas recomendaciones os parecen poco, no podemos olvidar mencionar que continúan un buen puñado de colecciones de nuestra colección, como son Solo Leveling 3, Jujutsu Kaisen 12, Yona 33, Platinum End 13 y ¡muchas más!

20 de octubre de 2021