ACTUALIDAD

Novedades destacadas de Agosto 2021

Llega el final del verano y con él nuestras novedades de agosto. Os traemos un catálogo repleto de sorpresas para combatir los últimos coletazos del calor tórrido. En este desglose os destacaremos los títulos más impactantes que verán la luz durante el octavo mes del calendario.

 

Cómic Europeo

Empezamos este repaso con 11 de septiembre de 2001: El día que cambió el mundo, una obra del corresponsal del diario Liberation en Estados Unidos, Baptiste Bouthier con el ilustrador Héloise Chochois. Un cómic que relata uno de los atentados más sobrecogedores de la historia moderna.

Seguimos con Kraken, nos adentramos en un mundo horrorífico y desolador. Los italianos Emiliano Pagani y Bruno Cannucciari nos presentan un impactante thriller psicológico con tintes de terror en el que el choque entre la razón y la superstición da vida al más peligroso de los monstruos. Un cómic único que pronto verá su adaptación a la gran pantalla.

Tras El pequeño libro del Rock y El pequeño libro de la Black Music, Hervé Bourhis, nos presenta El pequeño libro de los Beatles, una biografía atípica, plagada de anécdotas y datos curiosos. Un recorrido por la trayectoria de los Beatles desde su nacimiento hasta la actualidad que nos recuerda por qué amamos tanto la música de estos ingleses.

 

Cómic Americano

En el apartado americano os traemos una gran noticia y es que vuelve el Muerdeuñas, la exitosa y turbia serie de Joshua Williamson, Mike Henderson y Adam Guzowski, que supuestamente estaba cerrada, ha regresado con Muerdeuñas 7. Muerdeuñas vuelve. ¿Estáis preparados para volver a tratar con los asesinos más locos y despiadados del mundo?

Este mes de agosto nos despedimos de una de las series de culto de Image Comics, The Wicked + The Divine, con su noveno tomo. En este final los autores Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Matt Wilson nos descubren que será de los dioses en su crepúsculo.  También os traemos el final de Regreso al Futuro de la mano de Bob Gale, D. Fridolfs, A. Robinson, J. Castro y M. Santaolalla.

 

Manga

La línea de manga viene cargada de novedades y sorpresas solo aptas para auténticos otakus. El autor de Akame Ga Kill!, Tetsuya Tashiro, vuelve con Kaijin Reijoh 1, un mundo en el que los humanos se transforman en monstruos cuando caen en la desesperación, Asuma Sudô vive felizmente desentendido de estos problemas y su única motivación en la vida es manosear a las chicas del instituto. Sin embargo, todo cambia cuando un día le llega una petición para ingresar en el Instituto de chicas Meidô: ¡es un sueño hecho realidad! Pero lo que él ignora es que ese instituto, en realidad, ¡es una organización secreta para exterminar a los monstruos!

Otra nueva serie es Magus of the Library 1 de Mitsu Izumi, una aventura llena de magia y fantasía con destellos de Las mil y una noches. Es una saga idónea para aquellas personas a las que les apasiona la literatura y las ilustraciones elaboradas. Y, por si fuera poco, os traemos una nueva colección de Pokémon: Sol y Luna, de la mano de Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto.

Acabamos el repaso de las novedades destacadas con un clásico de William Shakespeare, porque Crystal S. Chan y Julien Choy nos traen la adaptación de la mítica obra de Macbeth en versión manga. No nos pedimos despedir sin antes mencionar algo esperadísimo por los fans de CLAMP y es que os traemos la colección completa de Tsubasa World Chronicle: Nirai Kanai en tres volúmenes espléndidos.

¡Disfrutad y leed mucho en este final de verano!

1 de agosto de 2021