ACTUALIDAD

Novedades del Salón: Atomic Robo

A algo más de una semana del Salón del Cómic de Barcelona, desde el blog de Norma Editorial seguimos repasando algunas de las novedades de nuestro catálogo para la gran cita. Y hoy destacamos Atomic Robo, primer volumen de una nueva serie que recupera lo mejor de los cómics de siempre.

“ASÍ ES COMO DEBERÍA SER UN CÓMIC DE AVENTURAS.” –NEWSARAMA.COM

Creado en los años 20, Robo es un héroe de metal cuya trayectoria cubre casi ocho décadas de historia. Guerras, conflictos aislados, exploraciones espaciales, luchas con seres de ultratumba y chupasangres; Robo no se ha perdido nada interesante en todo el siglo XX, y sigue en plena forma en el nuevo siglo. Y es que si hay dos palabras que definan a Atomic Robo, esas son sin duda “acción” y “aventura”. El guionista Brian Clevinger nos ofrece un héroe clásico en una historia al más puro estilo pulp: a través del dibujo sencillo y expresivo de Scott Wegener, Robo irá viviendo aventuras continuas junto a su equipo, los Científicos de Acción de Tresladyne, a lo largo de páginas y más páginas, sin dejar lugar al aburrimiento.

La serie, nominada a dos premios Eisner en 2008 y cuyos primeros seis números recopila este primer volumen publicado por Norma, supone un auténtico punto de encuentro entre géneros como la ciencia ficción, el steampunk y el relato de aventuras, todo ello acompañado de altas dosis de humor y mala leche: como muestra, podéis disfrutar de un pequeño avance en forma de historia breve en nuestra sección de cómics online: http://www.normaeditorial.com/upload/ROBOvsDINOSAUR.pdf.

En resumen, un primer volumen con todo lo que se puede pedir a un cómic de aventuras: un héroe protagonista, un grupo de compañeros, científicos nazis, vampiros, hormigas gigantes, naves espaciales, ciborgs nazis, Rasputín, el planeta Marte, momias, Stephen Hawking¿Te lo piensas perder?

 -Jack Croker

27 de abril de 2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí