ACTUALIDAD

NOVEDADES DE SEPTIEMBRE... ¡A LA VENTA EL 25 DE AGOSTO!

Ya se van acabando las vacaciones y comienza la vuelta al trabajo. Qué mejor manera de afrontarlo que acercándonos a la librería a por una buena ración de cómics. Os hemos preparado una selección que os quitará la depresión post-vacacional de un plumazo.

Comenzamos con una de las novedades más esperadas del trimestre, Muerte al Zares la nueva colaboración de Fabien Nury y Thierry Robin, equipo creativo de La muerte de Stalin (cuya adaptación cinematográfica llegará a nuestras pantallas en octubre). En este caso, los autores nos traen un thriller ambientado en el corazón de la Rusia zarista.

Nuestra siguiente novedad es Love story a la iraní, un ensayo gráfico galardonado con el Premio France Info, y creado con testimonios de primera mano, de lo que supone ser joven y buscar el amor en el Irán de Ahmadineyad y Rohani.

Siguiendo con cómic europeo, este mes viene cargado con las continuaciones de algunas de las mejores series del cómic francobelga. Con tan sólo tres números, Undertakeres una de las mejores series de Western de los últimos años. En este tercer volumen, Jonas Crow tendrá que enfrentarse a un asesino en serie que va dejando cuerpos a lo largo y lo ancho del Oeste. Igual de emocionante es la última entrega de XIII, en La herencia de Jason MacLane Sente y Jigounov enfrentan cara
a cara a Jason Mc Lane y a la Fundación Mayflower. El amnésico más famoso del cómic descubrirá importantes revelaciones.


Vuelve el agente del fisco más famoso del thriller europeo en esta nueva entrega de I.R.S. Acompañado de Laroya, su nueva cómplice, Larry Max intentará desmantelar las redes ilegales creadas por altos cargos de la Armada americana en I.R.S 16. Opciones sobre la guerra. Vuelve también este mes otra de las grandes series de la BD francobelga, Brüseles la siguiente entrega de Las ciudades oscuras que recuperamos en una nueva edición rústica con solapas. La oportunidad perfecta para adentrase en el genial universo creado por Benoît Peeters y François Schuiten.

Por último, y no por ello menos importante, llega al fin el esperado desenlace de Djinn, la serie creada por Dufaux y Ana Miralles (Gran Premio del Salón de Barcelona 2009 y Premio AACE 2017 en reconocimiento de toda una carrera). ¿Recorrerá la sangre de los Djinns las venas de Kim
Nelson?

Cruzamos ahora el charco para presentaros las novedades de cómic americano. Vienen bien cargadas, y la punta de lanza es la nueva novedad de Warren Ellis: Trees 1. A su sombra. Una nueva obra de ciencia ficción de Warren Ellis (Transmetropolitan, Inyección) y Jason Howard (El asombroso hombre-lobo).

Seguimos con la continuación de la nueva obra de Busiek, Las tierras otoñales 2. Criaturas del bosque. El Campeón y el joven perro mago Dusty viajan a través de las montañas tras su enfrentamiento con los bisontes. Nuevas tierras donde conocerán a agresivos chivos, un acogedor pueblo ovejero, dioses, estatuas vivientes y construcciones fantásticas.

También os traemos más continuaciones de series fantásticas como Regreso al futuro 2. Enigmas espaciotemporales o la tercera entrega de Alien vs Depredador, en la que unos nuevos participantes inesperados entrarán en la cacería más sangrienta de la galaxia. Y si te gusta Mignola, entonces te alegrará saber que este mes podrás llevarte a casa la nueva entrega de AIDP, El infierno en la tierra 14. La exorcista. La joven agente Ashley Strode deberá aprender rápido a lidiar con demonios y aprovechar las lecciones que un antiguo exorcista de la agencia le enseñará para continuar con su legado.

El universo Cartoon Network vuelve a Norma Editorial con dos nuevas entregas: Hora de Aventuras. El rey Hielo y Steven Universe 3. Especial vuelta al coleLecturas ideales para empezar septiembre con buen pie.

Tras 26 entregas, la gran colección de The Spirit llega a su fin con un volumen especial recopilando historias y cubiertas realizadas por Will Eisner en la segunda mitad del siglo XX y entrando en el siglo XXI. Imprescindible para todos los amantes del noveno arte.

Para los que estáis esperando las novedades de septiembre como agua de mayo, que sepáis que tenemos títulos para todos los gustos. Este mes sale a la venta el primer volumen de la edición coleccionista de Fruits Basket, una nueva y cuidada edición de este clásico moderno del Shojo. Tôru no ha tenido una vida fácil, pero siempre afronta los sinsabores de la vida con una sonrisa. Cuando descubre el secreto de los Sôma, una misteriosa familia presa de una terrible maldición, decide guardarles el secreto y se integra en el día a día de estos peculiares personajes...

Septiembre será también el mes de la presentación de una nueva serie: Horimiya. Kyôko es una alumna modélica y popular que al llegar a casa se convierte en una chica hogareña muy discreta. Miyamura, su compañero de clase, es un tipo del montón con cierto aire de friki que en sus ratos libres se transforma en un chico muy atractivo con piercings y mucho estilo. ¿Qué ocurriría si Izumi y Kyôko descubrieran la cara oculta el uno del otro? Descúbrelo en este nuevo Shonen que incluye un cofre en su primera edición.

Seguimos con las ediciones de adaptaciones de los grandes clásicos de la literatura universal. En este caso la adaptación de La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne. Un terrible escándalo sacude una pequeña comunidad puritana del S XVIII: una mujer casada ha tenido un hijo de otro hombre, y se niega a decir el nombre de su amante. Hester Prynne, la adúltera, es obligada por sus vecinos a llevar una letra escarlata A sobre el pecho. El reverendo Arthur Dimmesdale tendrá que luchar con su conciencia y su propia debilidad mientras Roger Chillingworth, el esposo de Hester, decide vengarse de Dimmesdale manipulándole para hacerle caer en la desesperación.

Y, cómo no, continuaciones de series para que la vuelta no sea tan dura. ¡Buenas lecturas!

The legend of Zelda: Twilight Princess 2 - Nura el señor de los Yokai 25 - Plum historias gatunas 10

No guns life 2 – Fire force 2 – The seven deadly sins 16

Platinun end 4 – Twin Star Exorcists 6 – Blue exorcist 18

Tokyo Ghoul: re 9 - Akame Ga Kill! 12

El monstruo de al lado 10 – Aijin 8 – Übel Blatt 17

23 de agosto de 2017