ACTUALIDAD

NOVEDADES DE OCTUBRE... ¡A LA VENTA EL 29 DE SEPTIEMBRE!

Que ya estamos en otoño. O en veroño, según donde nos leas, pues aún los habéis afortunados con ganas y clima de playa. Pero excepciones aparte, llega una época en la que se pasa más tiempo en casa, con el sofá como fortaleza y un cómic como aliado. Y dado que el 29 de septiembre salen a la venta nuestras novedades de octubre, vaya esta retahíla de tebeos orgásmicos, ya veréis cuando veáis el Esmera, para que ni a ti ni a tus cojines os falten lecturas este mes.

¡Comenzamos con un pelotazo! ¡El nuevo libro ilustrado de la saga Zelda con las mejores imágenes! Un completísimo tomo que que recopila arte conceptual, ilustraciones de los personajes, imágenes promocionales, entrevistas y creadores y mucho bueno más. ¡Imprescindible para los fans de la saga!

Continuamos con El arte de Atarila primera recopilación oficial de arte original creado para los videojuegos de esta compañía pionera de la tecnología que revolucionó la industria del entretenimiento. Creó juegos de recreativa, consolas domésticas y ordenadores personales que marcaron a toda una generación. Todo ello tiene cabida en esta amplísima retrospectiva jamás publicada. ¡Un regalazo!

Regresa el aventurero más famoso del mundo del cómic, Corto Maltés. En Equatoria, el legendario marino recorre el continente africano en plena agitación por el colonialismo europeo de comienzos del siglo XX. Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero retoman en esta segunda entrega las gestas del popular personaje creado por Hugo Pratt en 1967. Lo publicamos en castellano y en catalán. Un cómic CUM LAUDE.

Este mes, además, lanzamos la segunda parte, son tres, de la adaptación al cómic de uno de los mayores fenómenos editoriales del comienzo de siglo, VictusAmbientada en la Guerra de Sucesión Española, esta obra narra la tragedia de una ciudad  y del hombre que la traicionó. Esta versión gráfica de la mano de Santamaría, Dalmases y Casals comprende un tríptico rigurosamente documentado y supervisado por Albert Sánchez Piñol, autor de la novela. Publicación en castellano y catalán.

En los primeros días de octubre se celebra el Salón Erótico de Barcelona, y no hay mejor momento para publicar Esmera, un cómic plagado de erotismo y belleza sin prejuicios ni complejos. Un tebeo de genial dibujo que acoge las confesiones de una bella italiana que cambia de sexo con cada orgasmo. Un interesante recorrido por la evolución de la sexualidad en la segunda mitad del siglo XX.

Otro tebeazo es Vértigo. Vives para la mara o mueres por la mara. Un vistazo al brutal universo de las bandas de criminales más peligrosas de Latinoamérica que nos transporta al mundo de la mara Salvatrucha, terriblemente violenta, en esta historia de redención e intensidad. Un volumen autoconclusivo visualmente impresionante.

En Watertown el suspense cobra notoriedad de protagonista. La historia de una obsesión engranada con los mejores mecanismos del género negro. Götting nos presenta en esta novela gráfica ambientada en los Estados Unidos de los años 60 a Philip Whiting, anodino oficinista convertido en detective por casualidad.

En Stern 2. La ciudad de los salvajes su protagonista, Elijah Stern, se reencuentra con su pasado. En esta serie abierta, Fréderic y Julien Maffre recuperan la figura marginal y misteriosa del sepulturero, y nos ofrecen un western clásico pero con personajes atípicos. Un soplo de aire fresco que demuestra que el género aún tiene mucho que decir y que lo sitúan junto a títulos como Undertaker o Texas Cowboys.

Con La balada de las landas perdidas 9. Cabeza negra, Jean Dufaux retoma con Béatrice Tillier la serie creada con Rosinski veinte años atrás, en un nuevo ciclo, Las brujas, que nos devuelve a un universo mágico, con un tono más poético y un dibujo espectacular. Honor, amor, artes oscuras y conspiraciones en una de las mejores series de fantasía épica jamás creadas.

Arrancamos serie en cómic americano de los nominados al Eisner por Superior foes of Spider-Man. El guionista superventas Nick Spencer y el dibujante Steve Lieber se conchaban de nuevo para una nueva serie de género negro: The Fix. Una historia de polis corruptos, mafiosos manipuladores y políticos vendidos que gobiernan Los Ángeles... y del juguete sexual que puede cargárselos a todos. Ah, y el héroe es un Beagle antidroga llamado Pretzels. Gran categoría desde este volumen 1, El desafío de los Beagles.

La gran colección de The Spirit llega a su fin con un volumen especial recopilando historias y cubiertas realizadas por Will Eisner en la segunda mitad del siglo XX y entrado el XXI. Os recordamos que este 2017 es año Eisner por conmemorarse el centenario de su nacimiento.

En Abe Sapien 8. La costa desolada, la oscura y terrible travesía del popular personaje de la factoría Mignola llega a su fin. Las revelaciones sobre su propia existencia marcarán un antes y un después en un mundo que se ha ido al infierno. Abe Sapien deberá mirar cara a cara a su destino y dar comienzo a un nuevo principio o al final definitivo.

Una edición de lujo con material inédito siempre es un joya, pero si además esa obra aglutina los primeros cómics de un autor legendario como es Will Eisner, el valor del libro es incalculable. Los trabajos recopilados en Las obras perdidas de Will Eisner documentan la génesis de uno de los dibujantes más icónicos y brillantes de todos los tiempos.

¡Entra en el gremio de Héroes del Muchiverso con Hora de Aventuras. Los cuatro castillos! Finn y Jake han recibido la invitación para ser miembros de este selecto grupo, pero para entrar deberán pasar una dura prueba. Hay cuatro objetos mágicos en cuatro castillos, y para superar el desafío tendrán que traérselos a la Maestra Gremial. Pero aquí hay algo que huele a chamusquina...

Más diversión y aventuras alocadas en Historias Corrientes. Volumen cinco. Benson ha decidido que toca hacer limpieza y vender todos los trastos viejos en un rastro. Pero a Rigby eso no le mola nada de nada. Su pasión por sus baratijas viejas es muy grande y eso abrirá la puerta para que el terrorífico espíritu de los 90 surja de una colección de tazos escondida en el garaje y le posea para sembrar el terror por todo el parque.

Y en manga, arrancamos con la adaptación al manga del divertidísimo videojuego Splatoon. ¡El equipo más extraño irrumpe en los Combate Territoriales! ¡Disfruta de las locuras de sus personajes! ¡Van a correr ríos de tinta!

Y no es la única, también traemos la adaptación del popular videojuego de Square-Enix Final Fantasy Type 0. Milites ataca al resto de regiones de Orience, rompiendo el pacto que aseguraba la paz en la zona. Tras subyugar con facilidad a Lorica y Concordia, Milites concentra sus esfuerzos en Rubrum, anulando el poder de su Cristal y despojando a sus habitantes de magia. Ahora, todas las esperanzas recaen sobre la clase cero...

Y no podían faltar las continuaciones de nuestras series mangas más molonas. Mucho donde elegir y todo bueno...

Sherlock: El gran juego (edición regular y también Deluxe)

Yo-Kai Watch 6

Ataque a los titanes 21

Area D 14

No Guns Life 2

 

El monstruo de al lado (Tonari no Kaibutsukun) 11

Fairy Tail Blue Mistral 4

Fairy Tail 55

Black Butler 24

Dimension W 7

Black Clover 4

Seraph of the end 8

Noragami 12

The Ancient Magus Bride 6

Blood Lad 15

Bungou Stray Dogs 3

26 de septiembre de 2017