ACTUALIDAD

Novedades de junio de 2013

¡Avalancha de novedades de primera! Si el mes pasado redujimos su número para compensar el dispendio del Salón, este mes volvemos a la carga con unos titulazos para sacarse el sombrero. ¿Por dónde empezar? Madre mía qué complicado elegir...

 

Cuento de arena

 

¿Qué tal una obra ganadora ni más ni menos que de 3 premios Eisner y 2 premios Harvey, entre otros? Estamos hablando de Cuento de Arena, la alucinante adaptación al cómic de el único guión de Jim Henson (sí, el creador de Los Teleñecos, Fraggle Rock, Cristal oscuro, Dentro del laberinto...) que nunca llegó a rodar. Ramón K. Pérez es el encargado de ilustrar un guión surrealista a la vez que divertido, ¡y lo que hace con su dibujo y sus colores es simplemente impresionante! Además, para los cinéfilos y los curiosos hemos incluido en esta edición tan chula el guión completo traducido directamente del guión mecanografiado y anotado por Jim Henson y su colega Jerry Juhl. No os lo perdáis.

 

Rembrandt

 

Otro artista que merece ser destacado es el holadés Typex, quien rinde homenaje a otro gran artista como es Rembrandt. Typex presenta una hermosa novela gráfica en la que aprenderemos las curiosas vivencias de ese gran pintor holandés que murió en la miseria pero dejando atrás un legado artístico impresionante.

 

I am a hero

 

También un artista es quien protagoniza el manga más espeluznante de los últimos tiempos: I am a hero. Hideo, el protagonista de esta nueva serie de Kengo Nagazawa es un eterno aspirante a mangaka, frustrado y bastante maniático. Un tío entrañable al que seguiremos en sus vivencias con las chicas, los editores de manga y sus paranoias para acabar encontrándonos con...¡zombis! ¿Podrá realmente convertirse este tío en un héroe capaz de luchar contra hordas de muertos vivientes?

No solemos destacar tantas novedades ¡pero este mes no se puede evitar!

 

Next men 1

 

Posiblemente el clásico norteamericano más esperado de los últimos tiempos: Next Mende John Byrne. A los conocedores del buen cómic no hace falta que os diga más, pero para los que no estén al tanto hay que decir que Byrne es uno de los autores más importantes del cómic de superhéroes de toda la historia, tanto en el terreno del dibujo como en los guiones. Sus etapas en la Patrulla X, los 4 Fantásticos, Superman y muchas otras series son clásicos del género. Pero fue en Next Men, su serie independiente, donde decidió poner a prueba su creatividad sin las limitaciones de Marvel o DC. Una serie que dejó inconclusa durante 15 años pero que por fin ha terminado. Ahora, la publicamos por primera vez completa en 4 bonitos volúmenes, el primero de los cuáles disponible con estas novedades.

No está nada mal, ¿eh? Pero ojo que hay más: El aliento del Wendigo, una historia de terror situada en la Primera Guerra Mundial y dibujada ni más ni menos que por Charlie Adlard, el dibujante de Los Muertos Vivientes; nuevo volumen de la colección Métal Hurlant de Moebius con El garaje hermético; una novela gráfica de acción con un perdedor que no puede morir, El último mortal; una espectacular aventura para todos los públicos en El príncipe dragón; el primer y sangriento volumen de una nueva saga de 30 días de noche: El principio del fin; el tercer volumen de Witchbladecon la primera historia tras la guerra de las reliquias; y nuevos volúmenes de Death Note Black Edition, Bakuman., Fairy Tail, Air Gear, Black Butler y Wild life.

Y ahora nos vamos a descansar un poco que después de este aluvión de novedades buena falta nos hace...¡y el mes que viene habrá más!

 

 

22 de mayo de 2013