ACTUALIDAD

NOVEDADES DE FEBRERO 2016... ¡A LA VENTA EL 22 DE ENERO!

Empezamos el año y viene cargado con las novedades febrero, que son de lo más suculentas, de muchos estilos y géneros variados. Recordad que saldrán a la venta el 22 de enero. En el ámbito europeo nos encontramos con dos retratos sociales muy interesantes, dos crónicas de época que nos absorben de principio a fin. La edición integral de La Francesa, un cómic de Trillo y Túnica que relata como era la trata de blancas en los años 20. La otra obra de crónica histórica que traemos sucede en la misma época pero al otro lado del charco, Complot. El crac de 1929 cuenta los sucesos ficcionados que desencadenaron la crisis más violenta del capitalismo, un gran trabajo de Alcante, Gihef y Brahy.

La FrancesaComplot

Nos trasladamos a un mundo de fantasía y ciencia ficción de la mano de Blutch, el aclamado autor nos trae una  historia sorprendente titulada La luna al revés. Otro icono del cómic europeo, Bonhomme, nos vuelve a fascinar con el segundo tomo integral de Esteban en la que veremos al pequeño protagonista realizar una fuga de cine.

La LunaEsteban 2

Volvemos a sumergirnos en el mundo de fantasía para encontrarnos con el brillante spin-off Los mundos de Thorgal: La juventud de Thorgal 3. Runa, un cómic dónde seguiremos indagando en la adolescencia del vikingo por excelencia del cómic europeo, gracias a la creatividad de Yann y Surzhenko. Terminamos este apartado con tres finales de ciclo. El primero es el de Diente de Oso 3. Werner, por fin sabremos como queda la historia entre los tres amigos que fueron divididos en dos bandos durante la II Guerra Mundial, otra trama fascinante de Yann que esta vez trabaja con el dibujante Henriet.

La juventud de Thorgal 3Diente de Oso 3

El segundo fin de ciclo también está relacionado con el conflicto más brutal que ha sufrido la humanidad, pero desde una perspectiva muy distinta. Falba y Fabri nos traen Operación Overlord 3. La Batería de Merville, un nuevo tomo que explica otra batalla de la II Guerra Mundial. Y por último en cómic europeo tenemos la quinta entrega de Leyenda 5. Tierras altas, la saga más emblemática de Yves Swolfs.

Operacion Overlord 3Leyenda 5

Ahora nos vamos hasta Estados Unidos para descubrir nuestras novedades de cómic americano, lo primero que nos encontramos es un auténtico bombazo porque ya está aquí… ¡El primer cómic de Historias Corrientes! Por fin podremos disfrutar de Mordecai y Rugby gracias al conocido guionista KC Green y a la ilustradora AllisonStrejlau.  Siguiendo en esta línea de dibujos animados que han sido adaptados al cómic nos encontramos con el tercer tomo de Guerreros Valientes realizado por Comeau y Holmes. Los adorables muchachos creados por Pendleton Ward siguen dando caña por toda la galaxia.

Historias Corrientes 3Guerreros Valientes 3

Continuamos con un cómic que fue galardonado con el Premio Eisner a la Mejor Obra para Lectores Infantiles (hasta 7 años), se trata de El Pequeño Hellboy una divertida historia de Baltazar y Franco que se basa en el célebre personaje creado por Mike Mignola. Precisamente acabamos las novedades americanas con una obra ideada por este último autor que hemos citado junto a otros grandes creativos, ya que tenemos una nueva entrega de AIDP 26. El Reino de la Llama Negra, donde seguiremos descubriendo que fuerzas están destruyendo nuestro mundo.

El pequeno HellboyAIDP 26

Hace mucho tiempo que lo estábamos esperando y por fin ha llegado el momento de anunciarlo, ya tenemos Pokémon: Rojo, Verde y Azul 2, nuestras novedades de manga empiezan fuerte gracias a Kusaka y Mato. Otra gran obra que prosigue su camino es Buenas Noches, Punpun la brillante saga de Inio Asano vuelve con su tercer tomo.

Pokemon Rojo Verde Azul 2Buenas noches punpun 3

En el apartado de manga tenemos otras colecciones que continúan como son la exitosa Tokyo Ghoul 9 de Sui Ishida y la otra gran serie que presentamos en el Salón del Manga de Barcelona Akame Ga Kill! 3 de Takahiro y Tashiro. También tenemos la perturbadora continuación de Las flores del mal 8 la saga más conocida de Shuzo Oshimi y Area D 5, la magnífica obra de Nanatsuki y Kyung-il.

Tokyo Ghoul 9Akame Ga Kill 3

Las flores del mal 8Area D 5

Ahora os traemos dos mangas que dentro de poco tiempo se convertirán en animes en Japón. El primero es Ajin (Semihumano) 2 la terrorífica historia de Gamon Sakurai y Desaparecido 2 la cautivadora obra de Kei Sanbe.

Ajin 2Desaparecido 2

Acabamos nuestras novedades con las últimas sagas de manga que siguen avanzando: la longeva Fairy Tail 46 de Hiro Mashima, la apasionante Monster Hunter Flash! 5 de Hikami y Yamamoto, la sobrecogedora Blood Lad 11 de Yuuki Kodama y la épica de Nura. El señor de los Yokai 19 de Hiroshi Shiibashi.

Fairy Tail 46Monster Hunter Flash 5

Blood Lad 11Nura 19

Las reediciones previstas con las novedades de febrero son los números 4, 9 y 20 de Blake & Mortimer, el primer tomo de Akame Ga Kill!, el quinto de I Am A Hero, el segundo de Ciencia Oscura y del 1 al 5 de Tokyo Ghoul.

i-am-a-hero-5108509lsdnlsdf

¡FELIZ LECTURA!

18 de enero de 2016