ACTUALIDAD

Noticias Wildstorm: World’s End

Aunque aún queden meses para que el actual evento Wildstorm, Number of the Beast, finalice en EEUU ya empiezan a llegarnos noticias de lo que vendrá a continuación: World's End.

No. No va a haber spoilers, por supuesto. Tan sólo comentar las nuevas y jugosas informaciones que nos llegan desde el otro lado del charco. Pongámonos en situación, en julio acaba Number of the Beast y por tanto nos encontramos con una brutal reformulación del universo Wildstorm de la que ya os hablamos hace algunas semanas.

Y bien, ¿qué nos encontraremos a continuación? En principio, y quizás lo más llamativo es la vuelta al ruedo editorial de dos de las series insignias de la compañía de Jim Lee, The Authority que será guionizada por Dan Abnett y Andy Lenning con Simon Coleby al dibujo y Wildcats que reunirá al equipo clásico con nuevas incorporaciones y que será guionizada por Christos Cage y dibujada por Neil Googe y Trevor Hairsine.

Al margen de las dos nuevas colecciones, dos series más estarán implicadas en los cambios editoriales provocados por Number of the Beast. Por un lado, Gen 13 que cambia de equipo creativo en su número 21 para pasar a ser guionizada por Scott Beatty y dibujada por Mike Huddleston y StormWatch: PHD que en su número 13  va a ver muchos cambios en la dirección de la serie al margen de, también, el cambio de su equipo creativo que será liderado por Ian Edginton al guión y Leandro Fernandez al dibujo.

En conclusión, el universo Wildstorm sigue sufriendo las consecuencias de esa trilogía que pretende cambiar su status para siempre. ¿Impacientes por disfrutarlas? David D. Domínguez.

3 de mayo de 2008