ACTUALIDAD

Nominados del Salón del Cómic, hoy... Érase una vez en Francia

Érase una vez en Francia es una de las obras nominadas a Mejor Obra de Autor Extranjero Publicada en España en 2013 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Fabien Nury y Sylvain Vallée se inspiran en un personaje real para crear una trama trepidante dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial. Una historia del más puro género negro. 

Huérfano, inmigrante, chatarrero, millonario, colaboracionista, miembro de la resistencia, criminal para unos, héroe para otros. Joseph Joanovici fue todo eso y más. Es la historia de un hombre ambiguo. Sin miedo. Un judío en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, que hizo fortuna a costa de los nazis. ¿O tal vez no?

Joanovici oculta otras facetas sobre las que trabaja a expensas de los nazis. Joanovici es cada vez más influyente, poderoso y escurridizo, consiguiendo que el Juez Melún decida investigarlo de forma implacable. Su obsesión era acabar con el que consideraba un traidor que ayudó a los nazis cuando Francia como país le acogió sin remilgos.

Son las peripecias de un antihéroe en una Francia ocupada. De un hombre humilde que se convierte en un personaje reconocido en el mundo de los nazis. Un relato de intrigas, traición y ambigüedad moral en el París dominado por las tropas nazis. Una obra reconocida con el Premio a la Mejor Serie del Festival de Angoulême 2011.

25 de marzo de 2014