ACTUALIDAD

Nominaciones a los premios Harvey

Esta última semana se han hecho públicas las nominaciones para los premios Harvey 2008. Y algunas de las mejores series que publica Norma Editorial entran en la quiniela. 

Para quién no acabe de tener claro qué es eso de los Premios Harvey aclarar que son unos de los más prestigiosos premios -junto a los Eisner-  que se conceden en la industria  estadounidense. Su nombre proviene de Harvey Kurtzman, el creador de la revista MAD y se entregan en diversas convenciones de cómic norteamericanas, aunque desde el 2006 se presentan en la Comic-Con de Baltimore. Los premios son coordinados por la editorial Fantagraphics y tienen como peculiaridad que tanto las nominaciones como las votaciones finales son realizadas por profesionales de la viñeta. Este año, volveremos a hablar de ellos el 27 de septiembre que es cuando se conocerá el fallo del jurado.

Pero, en realidad, el motivo de este post no es otro que el de congratularnos porque cuatro series del catálogo actual de Norma Editorial están nominadas a diversas categorías, y eso, claro está, debe celebrarse. Para empezar, tenemos a Guy Davis, el dibujante de AIDP, nominado como artista gráfico justo por esta obra y, sin salir del universo Hellboy, también  tenemos al genial Mignola nominado como portadista por su trabajo en la serie del demonio rojo. También tenemos nominado como mejor entintador a  Kevin Nowlan por su excelente trabajo en Witchblade y, no podía ser de otra manera,  Darwyn Cooke está nominado por su TheSpirit como mejor autor.

Apuestas, quinielas. Aquí vale todo, como siempre. Seguiremos informando. David D. Domínguez.

 

20 de junio de 2008