ACTUALIDAD

Nocturnos, Vol. Uno: Combatiendo el crimen del más allá

Este mes de marzo os traemos una de las historias de terror más míticas e icónicas que coparon las estanterías de todas las librerías especializadas en los años 90’. Cuenta la leyenda que Dan Brereton, su autor, era un temeroso chiquillo al que le daba miedo la oscuridad, tenía pesadillas con horribles monstruos y odiaba las pelis de terror que le hacían mojar la cama. También cuenta que al pequeño Dan le chiflaba disfrazarse en Halloween y tenía fascinación por los cómics. Tal es así que este hijo de la ciudad de San Francisco venció sus demonios aprendiéndolos a dibujar sobre el papel para crear un clásico contemporáneo del terror y lo sobrenatural.

Nocturnos nace a mediados de la década de los 90’. En ella nos adentramos en la ficticia ciudad californiana de Pacific City, donde un grupo variopinto se dedican a combatir a criaturas del inframundo, siempre capitaneados por el intrépido, estrafalario y misterioso Doc Horror.

La serie, contó en su día con un montón de miniseries editadas en distintas editoriales como por ejemplo Dark Horse, Oni Press o Image Comics y que hasta se mantuvo coleando gracias al mecenazgo de Kickstarter. Esta genialidad, por fin, ve la luz en la edición que merece. Descubre el primer volumen (de 2) en formato ómnibus de este tebeo que marcó época. Además, en esta primera entrega podrás encontrar historias tan destacadas como El puente del Troll, dibujada por Stan Sakai, Bruce Timm y Arthur Adams.

Súmate al clan de los monstruosos justicieros de Doc. Horror y descubre los misterios que esconde la noche. Tu horario de trabajo empieza al caer el sol. Prepárate a sangrar, correr, luchar, y a ver criaturas que no desearías ver ni en tus peores pesadillas. Zombies, anfibios, espectros, piroquinéticos, mapaches, dragones sin alas… y mucho más, te esperan en el submundo que creó el genio de Dan Brereton .

¡Qué empiece la caza!

9 de marzo de 2022