ACTUALIDAD

Nexus 2: por el gran Goulessarian, santa locura

-¡Horatio Hellpop es Nexus! ¡Qué marciano!
-Casi... ahora es de Ylum...
-¿Perdona? ¿Dónde?
-Al fondo... a la derecha...
-¡Ahora mismo caigo!
-Cómo también...muchas noches...
-¡Eso! ¡Y buenas gracias!
-Cuánta exclamación... por el Gran Goulessarian...

Nexus es la constelación de hilarantes estrellas que rotan en torno a la más brillante de ellas, y dado que se conoce que los cuerpos celestes tienen el nombre de sus descubridores, sólo queda apenarnos por el alter ego de Horatio Hellpop quien además remolca su anillo de satélites secundarios perseguidos muy de cerca por todo un enjambre de meteóricos problemas.

Nexus 2

Los omnipotentes creadores de este bastísimo universo son: El Maquiavélico Maquinador Mike Baron y El Visionario del Imaginario, Steve"the Dude"Rude .

En este segundo tomo reinician su space opera magna con la "Trilogía del Triálogo" en 4 partes, la aparición de un asesino múltiple quinceañero y la invasión de Las Cabezas al Planeta Cabeza, complementadas con 4 micro-cosmos protagonizadas por los satélites secundarios y una didáctica ilustración de como entrar en un agujero negro y sobrevivir al vacío exterior.

Mike Baron se luce con un guión futurista y se nos muestra como una fuente inagotable de retorcidas situaciones y diálogos imposibles como las violentas batallas de versos. Además se cree que este individuo no pertenecía exactamente a nuestro tiempo, ya que el recuerdo de lo anterior a su naufragio mental queda en tela de juicio y se confiesa como ex-fumador pasivo, así se podría demostrar de donde sacó su profética anunciación de que existiría "la Red".

Steve"the Dude"Rude se proclamó como uno de los dibujantes icónicos de los barrocos años 80, con su trazo limpio, sus expresiones faciales y sus alocadas soluciones para capacitarse de idear los escenarios más desolados e insólitos, como en "El mundo en forma de cuenco" .

Y creo que son ellos dos los que se le aparecen en sueños a mi psicólogo; a los hechos me remito ya que siempre me repite:"Por el Gran Goulessarian, ¿quién es más loco, el loco o el loco que sige al loco?"M.A.D.Gregor.

16 de enero de 2008