ACTUALIDAD

Mushi-shi arrasó en 2007

Toca estrenar el 2008 y, ¿qué mejor manera de hacerlo que echando la vista atrás?. 2007 ha sido un año cargado de novedades y continuaciones muy esperadas por todos pero, sin duda, una serie ha destacado por salir en nuestro país por partida triple.

En primer lugar, y durante el Saló del Còmic de Barcelona, lanzamos la edición en papel de Mushi-shi un manga de Yuki Urushibara. La serie comenzó a publicarse en la revista Afternoon de la editorial Kodansha en el año 2000.

Los Mushi son unas formas de vida muy extrañas, una especie de espíritus de la naturaleza capaces de realizar proezas mágicas no siempre benficiosas para los humanos. Sólo Ginko, el maestro de los bichos, tiene el poder de enfrentarse a ellos y detener la plaga que asola el mundo.

La revista Mondo Sonoro lo ha calificado como uno de los 10 mejores cómics internacionales que se han publicado en España durante 2007, dónde también se incluye otra obra de esta casa: Aya de Youpogon.

En segundo lugar la película de imagen real de Mushi-shi, dirigida por Katsuhiro Otomo, fue premiada doblemente en el Festival de Sitges que se celebró entre el 4 y el 14 de octubre. La película se llevó los premios a los Mejores Efectos Especiales y a la Mejor Banda Sonora.

Y en último lugar Selecta Visión anunció la licencia del anime de Mushi-shi con motivo de la celebración de su 10º Aniversario.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que 2007 ha sido el año de Ginko y los Mushi.

4 de enero de 2008

#Cine#Anime