ACTUALIDAD

Museos, exposiciones, mechas... y Tezuka

Si tenéis previsto ir a Japón este verano, ya podéis ir incluyendo un par de visitas obligadas a vuestro itinerario: la isla artificial de Odaiba y el museo Edo-Tokyo.

Si visitáis la capital japonesa, Odaiba es una parada imprescindible, una visión del Japón futurista llena de museos, edificios de diseño, centros comerciales muy curiosos... y además se trata de la isla donde se rodó Humor Amarillo. ^^U

Pero para los fans del manga en general, y para los de Gundam en particular,  Odaiba será el único lugar donde poder ver un Gundam de 18 metros. Sí, habéis leído bien: en concreto se tratará del modelo RX-78-2, el Gundam "original" de la primera serie de anime de la saga.

Este año es el 30 aniversario de la serie, y entre los muchos eventos que Sunrise organiza para celebrarlo la estrella será, sin duda, este mecha gigante de plástico reforzado con fibra de vidrio, con cabeza móvil y 50 puntos de luz, que unido al vapor que expulsará el cuerpo del robot promete ser una visión espectacular.

Lo único malo es que hay que desplazarse a Japón, claro, y que solo estará en exhibición durante dos meses, de julio a septiembre.

Y para aprovechar el viaje, os proponemos celebrar otro aniversario: el de los 80 años del nacimiento de Osamu Tezuka, el Dios del Manga. El museo Edo-Tokyo, consagrado a mostrar cómo era la vida de Edo (antiguo nombre de la capital japonesa), organiza una exposición especial dedicada al que se considera el creador del manga moderno.

A partir del 18 de abril, todos los visitantes del museo podrán ver originales del Dios del Manga así como otros elementso como su mesa de trabajo o quizá lo más curioso de todo: su licencia médica, que le permitía ejercer la medicina.

Tezuka pertenecía a una prestigiosa familia de médicos, y aunque estudió la carrera por tradición familiar, nunca ejerció para poder dedicarse a su gran pasión, el manga. Pero para cualquiera que haya leído alguno de sus trabajos, sus conocimientos médicos quedaban bien patentes en muchos de sus trabajos.

Si aprovecháis alguna de estas oportunidades, ¡no os olvidéis de contárnoslo!

18 de marzo de 2009