ACTUALIDAD

Monográfico: John Cassaday

Hoy iniciamos una minisección con la que pretendemos indagar y presentaros a personalidades del mundo del cómic, y para empezar el artista que alumbra descomunalmente Planetary: John Cassaday.

John Cassaday nació y creció en el pueblo de Forth Worth, en Texas. Sin destacar especialmente en las formaciones académicas, decidió mostrar su carpeta de dibujos y comenzó a publicar en Dark Horse Comics, concretamente su primer número completo fue el 27 del título Ghost en el año 1996 y parece que le bastó con sólo diez años de trayectoria para hacerse un hueco en el mundo de la ilustración, ya que se consolidó definitivamente como unos de los artistas más aclamados por público y crítica, llevándose como muestra a su casa el Premio Eisner 2006 al mejor dibujante.

Su puesta de largo la realizó en la miniserie Desperadoes en los últimos 90. Manteniéndose en Dark Horse, ilustró también la serie Hellboy:Wierd Tales 1-4 y 6-8. Más tarde, cambiando ya a la editorial de Wildstorm, comenzó un proyecto con cierto guionista británico, Warren Ellis, que se convirtió prácticamente en la obra magna de ambos aportando cada uno su esfuerzo de máxima calidad a su producción, ésto es así porque entre ellos adquirieron el compromiso de mutuo acuerdo a no seguir en la serie si alguno de ellos cedía ante las imposiciones editoriales de permanencia en exclusividad que algunos contratos exigen.

Gracias a estos interludios en su dilatada serie fetiche, John Cassaday ha seguido apostando alto colaborando con grandes nombres en el mundo del cómic mundial; por citar los más destacados: Stan Lee, Josh Whedon y continúa la colaboración con el guionista FabienNury en la serie europea Yo soy Legión, del que ya dispones de la edición del número 2, una serie ambientada en la 2ª.Guerra Mundial con un increíble descubrimiento sobre la experimentación nazi con una niña comunista, pero de esta serie te hablan más y mejor en el BlogEuropa de mis vecinos.

Mientras, te emplazamos al siguiente trabajo magistral, con Planetary persiguiendo a un individuo capaz de alterar la realidad hasta los callejones del mismo corazón del crimen, en Gotham City. Y es que, después de que nuestros Planetary se cruzaran esporádicamente con leyendas del tamaño de Tarzán, Sherlock Holmes y Drácula, en el especial de Planetary:Mundos cruzados, Warren Ellis le hizo ejecutar un dibujo enciclopédico con todas las encarnaciones del Caballero Oscuro. M.A.D.Gregor

14 de febrero de 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí