ACTUALIDAD

Mikel Begoña & Iñaket: ÖTZI POR UN PUÑADO DE ÁMBAR

Hace más de 5.000 años unos bárbaros estaban arrasando con todos los pueblos del sur de los Alpes, solo las tribus que unieron sus fuerzas lograron hacer frente al enemigo y sobrevivieron. Ötzi es el arquero más veterano y experimentado de uno de estos pueblos que lucharon para preservar sus vidas.

OTZI_1_PORTADA_rgb

Cuando la situación se volvió desesperante los jefes de cada tribu decidieron acudir al oráculo, y este les dijo que solo había una forma de parar la masacre: los dos mejores cazadores, el más joven y el más viejo, deberían partir a la montaña y capturar al ciervo más grande y majestuoso que encontrasen, para que pudiera ser sacrificado y entregado a los dioses.

Otzi 1

Solo un poder divino era capaz de evitar el terror…Ötzi y el joven Sölden se marcharán de su tierra para cumplir su cometido, pero poco a poco todo se irá torciendo. El guionista Mikel Begoña y el dibujante Iñaket novelizan la historia de una momia del calcolítico que fue encontrada en 1991 en los Alpes.

Otzi 2

Ötzi: por un puñado de ámbar es una magnífica obra realizada a partir de una exhaustiva documentación. Esta dupla de fantásticos autores vuelve a sorprendernos tras el éxito de sus anteriores trabajos: Tristísima ceniza y El pico de los cuervos.

Otzi 3

4 de mayo de 2015