ACTUALIDAD

Mignola ¿a los pinceles otra vez?

La relación de Mike Mignola con el mundo del cine viene de largo. Más allá de las conocidas adaptaciones de Hellboy a la gran pantalla, Mignola ha trabajado como diseñador, director de arte y muchas otras cosas en películas como Drácula, de Bram Stoker, Atlantis: el imperio perdido, Blade 2 (dónde conoció a Guillermo del Toro) y El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos.

Autorretrato

Muchos han sido los años en los que ha ido compaginando su faceta como dibujante de cómics y estos otros trabajos relacionados con Hollywood. En este tiempo, el universo Hellboy no ha dejado de crecer con nuevas series y personajes. Compaginar todo esto, es casi imposible, incluso para Mignola, cosa que ha hecho que poco a poco fuera delegando su trabajo a otros autores: John Arcudi y Guy Davis en AIDP, ChristopherGolden en algunos guiones, e incluso ha llegado a dejar de dibujar la serie principal para ceder el testigo a grandes autores como DuncanFegredo y RichardCorben.

Así que cuando uno lee el siguiente artículo de Newsarama con declaraciones como “A medida que me hago mayor, lo que de verdad quiero hacer, lo que me divierte hacer, es escribir y dibujar mis propias historias”, lo único que puede hacer es alegrarse y esperar que se ponga a ello cuanto antes. Porque últimamente, Mignola se ha prodigado muy poco como dibujante. Su última creación fue el relato corto de En la capilla de Moloch, publicado por Norma en el pasado Saló y aunque siempre es bueno poder leer algo de Hellboy dibujado por su creador, a todos nos supo a poco.

Así que, cuando acabe las miniseries de Hellboy: The Wild Hunt, y del nuevo spin-off, Witchfinder, Mignola va a volver a dibujar. En declaraciones a Newsarama, Mignola ha dicho que “Continuaré co-escribiendo AIDP con John Arcudi, así como Hellboy para Duncan Fegredo, pero a parte de esto, mi objetivo principal es volver a dibujar. Mi primer proyecto serán una serie de historias que servirán de complemento a El asombroso Cabeza de Tornillo, una colección de tres historias llamada: El asombroso Cabeza de Tornillo y otros objetos curiosos.”

Mientras esperamos a que estos nuevos números salgan a la luz, os adelantamos que después de la visita de Mignola a Barcelona, hemos tenido que retrasar la publicación de nuevos títulos, como Hellboy: CrookedMan, o AIDP: 1946, que no se podrán publicar hasta el 2010m pero que formarán la primera línea de ataque de una oleada de títulos del universo Hellboy.

5 de octubre de 2009